Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

The Sims, aparte de ser un fenómeno poco corriente en la industria del videjuego, también es un gran negocio que EA/Maxis intenta llevar a un nuevo nível con una edición completamente personalizada para consolas. Descubre sus cualidades dentro de la portátil de Nintendo.

Actualizado a

The Sims, aparte de ser un fenómeno poco corriente en la industria del videjuego, también es un gran negocio que EA/Maxis intenta llevar a un nuevo nível con una edición completamente personalizada para consolas. Descubre sus cualidades dentro de la portátil de Nintendo.

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

The Sims es uno de los mayores fenómenos en la industria del ocio electrónico de los últimos año, con una importancia que no solo viene dada por sus ventas o su calidad, sino que ha transcendido los círculos habituales de los videojuegos para expandirse a sectores de la población que manifestaban hasta el momento un nulo o escaso interés en este campo.

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

Después de su paso arrasador en PC, parece que en consolas los primeros intentos han sido un tanto tímidos, quizás más como experimentos sobre aspectos tan sensibles como el interface, que como plenos intentos de transportar toda la adicción del PC a las consolas domésticas. Pero una vez dados los primeros pasos, parece que Maxis va a ir bastante más lejos con Bustin' Out (o como aparecerá en castellano: "Toman la Calle"), lo que será la segunda entrega de la saga en consolas y el estreno en GBA del título de Will Wright.

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

El comienzo será bastante tradicional en la saga, hay que crear a un personaje, dotarlo de un aspecto físico, un vestuario y unas pautas de comportamiento reguladas por varias características. Una vez creado, se te planta (nunca mejor dicho) en la granja de tu Tío y se introduce en la primera misión/tutorial, que te permitirá averiguar algunos de los mecanismos básicos. Los que ya tengan experiencia en la saga, posiblemente lo primero que noten que el sistema de cursor brilla por su ausencia. Si hay algo que ya debería haber quedado claro todos aquellos que intentan exportar títulos de PC a consolas, es que en el 99% de las ocasiones el sistema de cursor no funciona bien con un pad (es un sistema diseñado para ratón al fin y al cabo).

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

Por ello, el sistema elegido es el control directo sobre un Sim, lo que asemeja Bustin'Out bastante a un RPG, con un personaje que tiene un alto grado de libertad en un entorno marcademente interactivo y que permite muchas posibilidades. Este sistema de control impide que se puedan controlar a más de un Sim, pero por lo que se ha visto parece funcionar bastante bien ya que ahorra el sistema de cursores y se puede marcar el camino del Sim según las precisas indicaciones a través del pad (contando conque el personaje tiene cierto grado de independencia según sus características, cosa que saldrá a la luz especialmente en las relaciones personales).

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

La premisa es la de desarrollar al personaje, para lo que deberá adquirir diferentes habilidades y mejorar su destreza en estas, pudiendo así poder realizar cada vez más acciones. Se puede incluso conducir por las calles con diferentes vehículos si se tienen las habilidades adecuadas. Como era de esperar, las relaciones personales también tienen una gran importancia, y desde Maxis se está intentando añadir variedad y humor en este campo, animando a que el jugador intente todo tipo de locuras para entablar amistades, o algo más...

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

Mantener a tu ente virtual cuidado, aseado y alimentado depende de ti, al igual que sus relaciones con el exterior, para lo que se ha desarrollado una sistema libre de "misiones" que se sucederán a lo largo de todo el desarrollo del juego, pudiendo cogerlas o no, según interese las recompensas que otorgan.

Los gráficos destacan en GBA por estar personalizados perfectamente para la consola. lejos del clásico aspecto que han mostrado The Sims en los formatos realizados hasta el momento, se ha apostado por un estilo gráfico con personajes más grandes y expresivos basados en sprites, dando un poco más de vida al título en general.

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

Otra de las características que GBA tendrá como propia es la conectividad con la versión de GC, ya que ambas versiones se podrán conectar, pudiendo desbloquear jugosas características, como la de una isla exclusiva de las versiones Nintendo a la que se puede acceder conectando la portátil a GC (al más puro estilo Animal Crossing).

Los Sims Toman la Calle (GameBoy)

Desde EA se está realizando un trabajo importante para que su saga encuentre su sitio en las consolas y se puede decir sin tapujos que al menos la versión GBA goza de un aspecto muy cuidado y con toques interesantes en varios apartados, destacando nuevamente el humor que están intentando imprimir al título. Puede convertirse en una excelente opción de cara a jugadores que no puedan vivir si su ración de Sims ni cuando van en autobús.

Los Sims Toman la Calle

  • NGE
  • GBA
  • Simulación
Ahora se podrá llevar a "Los Sims" de un lado para otro gracias a la portabilidad de GBA en esta nueva versión del título de Maxis.
Carátula de Los Sims Toman la Calle
9