Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kirby: The Amazing Mirror (GameBoy)

Es rosa. Vuela, come y se convierte en curiosos personajes adaptando las habilidades de sus enemigos. Tiene un club de fans y hasta su propio baile particular. Ha salvado su mundo. Kirby vuelve, y esta vez, ¡en versión cuádruple!

Actualizado a

Es rosa. Vuela, come y se convierte en curiosos personajes adaptando las habilidades de sus enemigos. Tiene un club de fans y hasta su propio baile particular. Ha salvado su mundo. Kirby vuelve, y esta vez, ¡en versión cuádruple!

Ampliar

Acusan a Nintendo, o la Gran N, como se la suele llamar usualmente, de ser una compañía para niños. De que todos y cada uno de sus juegos está orientado para un público infantil y que por esta razón no consigue más ventas; sus juegos propios son "para niños".

Hemos visto ejemplo como Metroid Prime, en el caso de GC, o los mismísimos Metroid Zero o Fusion, siguiendo con la misma saga, y de verdad que no nos ha parecido que sean aptos para que un niño pequeño los juegue.

Ampliar

Una de las muchas mascotas de Nintendo es Kirby. Una bola rosa, conocida por todo buen jugón tras protagonizar aventuras más que sobresalientes para la GB en blanco y negro. También por algún que otro pinball o juego de "golf" (por así llamarlo, porque la bola era la propia mascota) y de otros afluentes menos conocidos, como mini-juegos.

Ampliar

También ha tenido su oportunidad dentro de la GBA con su "a Nightmare in DreamLand", considerada el verdadero salto de la mascota y hasta ahora considerada su mejor aventura. Sin embargo, y por alguna razón que nosotros aún no entendemos, la pequeña bolita no ha tenido todo el éxito que debiese. Quizás porque el catalogo de la portátil gris ya está repleto de plataformas, o quizás porque su tiempo ya ha pasado.

Vuelve el tiempo de Kirby

Decir que el tiempo ha pasado para la entrañable mascota es, hasta en cierto punto, doloroso. No estaría muy equivocado si digo que, al menos para el que escribe, ha sido todo un icono de los videojuegos a lo largo de estos años. Especialmente sus aventuras para la Snes, alguna que otra jamás llegó a aparecer en nuestras tierras, pero aún así ha marcado un antes y un después dentro de este género.

Ampliar

Es algo lioso, porque sucede lo propio con las Tortugas Ninja. Un niño de hoy en día conoce a los omnipresentes Pokemon, junto a otro elenco de dibujos que lógicamente están de moda a día de hoy. Algo similar ocurre con Kirby.

Pero como ya dice el título del apartado, nuestro amigo favorito está de vuelta y ha llegado en mejor forma que nunca, dispuesto a conseguir las mejores notas (y ventas) que jamás haya conseguido un título de su serie. ¿La forma? Un nuevo sistema de cooperación que os vamos a explicar a continuación, que su típica mezcla de increíbles gráficos y diversión.

Ampliar

Kirby ya no está solo

Hal Laboratory, la compañía creadora en primera instancia de todo este percal, ha innovado una forma de conseguir que Kirby pueda colaborar con otros de su especie dentro de su particular aventura por recuperar todas las partes de un espejo mágico que ha roto un enigmático enemigo del que poca gente se atreve a hablar.

Ampliar

De esta manera el sistema del juego no ha cambiado excesivamente. Como viene siendo costumbre, nuestro protagonista deberá de ir pasando por una serie de mundos en los que tendremos que ir descubriendo secretos y demás para conseguir nuevos puntos de vida o baterías para el móvil, porque será con este con el que nos comunicaremos (o mejor dicho, llamaremos) a nuestros amigos dentro de las fases.

Ampliar

Nada más comenzar podremos elegir si queremos o no llamarles para que nos presten su ayuda. Como veréis en las imágenes que os ofrecemos, el juego es tan apto para jugarlo solos como para hacer más divertido con nuestros compañeros. Si bien estos carecen por completo de eso a lo que llamamos inteligencia artificial. Pueden adquirir nuevas habilidades, como nosotros, y efectuar todo tipo de movimientos y demás como saltar o aspirar a nuestros enemigos. Pero cuando lo hacen no saben muy bien a quien, en alguna ocasión se han quedado quietos cuando los enemigos les matan.

Digamos que de alguna manera, están ahí para combatir a muerte con los bellacos que deseen eliminarnos. Son nuestros guardaespaldas, y a su misma vez son como un Kirby cualquiera pero con la salvedad de que no le podremos controlar nosotros.

Ampliar

Su colaboración es prácticamente nula cuando estamos en las fases comunes, pero por otro lado son altamente útiles con los enemigos de final de fase. Atacarán con todo lo que tenga y de manera continua, y dado que son 4 amigos, no tendremos más problema para acabar con ellos. Esto sucede con el resto del juego si lo jugamos solo. Y es que en según qué fases no tendremos que sudar ni una sula gota para derrotar a todos los enemigos y además conseguir todos los secretos.

Este pequeño defecto podría volver a ser una de las cuasas por las que el juego no podría conseguir todo el éxito que a priori se merece. Ya su antecesor sufrió la lacra de ser demasiado sencillo, y este se complementa con la inclusión de nuevas habilidad que aún facilitan más la aventura. Al menos promete ser más larga que la anterior.

Ampliar

El mismo juego, pero mejor

Ampliar

Kirby: The Amazing Mirror es el primer juego de esta serie original para la GBA. Alejándose de ports exactos o con mejores gráficos, nos viene a ofrecer una historia bastante frecuente con una jugabilidad mejorada, además de algunas mejoras.

Pero, ¿y el resto del juego? Pues ante esta duda hay poco que decir. Los gráficos vuelven a resultar lo más impactante del juego. Ultra coloristas y utilizando un efecto muy similar a los que vemos en los dibujos animados. Para diferenciar a nuestros Kirbys de los demás, nuestros compañeros de viaje tendrán diferentes colores. Con respecto a las habilidades que podremos obtener, aparte de las nuevas, no hay demasiadas novedades.

Ampliar

ESTO es Kirby

No se puede decir mucho más de lo que ya os hemos dicho para tener algo que comentar dentro de un próximo análisis, porque a decir verdad, el juego no nos ofrece mucho más.

Ampliar

Es un gran dilema lo que sucede dentro de todos y cada uno de los Kirby. Son entrañables, bonitos y muy divertidos. Pero son simples, "facilones" sería la palabra más adecuada. Y decimos "son" porque a fin de cuentas este es el mismo juego de siempre, pero con alguna que otra novedad.

¿Justifica su compra a su salida en nuestro mercado? Eso os lo diremos en su debido momento. Pero por ahora hay que aclarar que no ofrece demasiadas diferencias con Nighmare In Dreamland. Como siempre, todo se dirá cuando el juego llegue finalmente a Europa.

Además, e inclusive después sin haber comprado el éxito de este juego, Nintendo ya ha anunciado que la mascota tendrá una nueva aventura antes de que finalice el año, que volverá a estar desarrollada por HAL y que con toda seguridad será muy similar a este nuevo Amazing Mirror.

Ampliar
Ampliar

Kirby: The Amazing Mirror

  • GBA
  • Plataformas
HAL y Nintendo vuelven a la carga con un nuevo Kirby, esta vez marcado por la posibilidad de jugar hasta con 4 Kirbys más en las fases.
Carátula de Kirby: The Amazing Mirror
9