Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inspector Gadget Racing

Más carreras para Game Boy, aunque con algunos gadgets añadidos.

El Inspector Gadget fue en su día el personaje favorito de muchos niños que ya no son tan niños. Aunque actualmente ya no conserve el mismo carisma, continúan apareciendo productos con su nombre en la caja. De momento, el aquí presente traslada los bólidos de la serie hasta toda GBA que se precie.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Inspector Gadget fue en su día el personaje favorito de muchos niños que ya no son tan niños. Aunque actualmente ya no conserve el mismo carisma, continúan apareciendo productos con su nombre en la caja. De momento, el aquí presente traslada los bólidos de la serie hasta toda GBA que se precie.

Presentando al impresentable
Puede que el Inspector Gadget no necesite presentación, pero a pesar de todo, y por si alguien no lo conoce, será mejor incluirla. El famoso inspector, que hace pocos años apareció en una película de actores, comenzó sus aventuras en forma de comic y serie de animación, y vivió su mejor momento en los años 80.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Por supuesto dicha serie llegó hasta España y muchos niños la siguieron entonces, repitiendo aquí el éxito vivido en otros países. Pero entrando más en detalle sobre el argumento de la serie, el Inspector Gadget es una especie de cyborg, medio humano medio máquina que trabaja para la policía francesa. Hasta aquí podría parecer que ésta es una serie de ciencia ficción seria, pero es justo todo lo contrario.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

El Inspector Gadget no tiene una explicación científica, ni hay un modo de explicar de donde saca todos los artilugios que lleva escondidos dentro de su propio cuerpo. Desde brazos y piernas que se estiran (el cuello también), hasta manos que le salen del sombrero sujetando los aparatos más comunes imaginables (sierras, tostadoras, paraguas...). En los dedos lleva un láser y una manguera entre otros, y de las botas puede sacar esquíes, patines, o casi cualquier cosa.

Por lo tanto la risa era el factor predominante de la serie, elemento aderezado con las meteduras de pata y despistes que continuamente le pasan. El malo de la historia es el Doctor Gang, típico malo al que nunca se le ve la cara y que quiere dominar el mundo. Para desbaratar sus planes, están la sobrina de Gadget, Sofí, y su perro Sultán. Ellos dos son los que finalmente resuelven cada capítulo, siendo Gadget el que se lleva siempre los méritos sin saber ni como.

En el coche del tío Gadget
Para entrar un poco más en lo que es el juego, hay que mencionar que en la serie, el Inspector Gadget tenía un vehículo bastante práctico. Un coche que se podía transformar en una furgoneta doméstica o en un coche de la policía. Este coche, al igual que el propio Inspector, estaba lleno de artilugios y sorpresas. El Doctor Gang también disponía de un coche particular que tenía 3 transformaciones: coche, avión o submarino.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Por supuesto, en algún que otro episodio se produjo alguna persecución entre ambos, amén que en todos los capítulos Gadget iba en su coche a cumplir con su deber, y el Doctor Gang siempre huía al final en el suyo. Pues precisamente estos momentos han propiciado este juego de carreras con los personajes de la serie como protagonistas.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Pero como sólo 2 coches no eran suficientes para hacer carreras, se han realizado ciertos añadidos a la serie, y así todos los personajes tienen su propio coche. Por ejemplo, Sofí lleva una ranchera, Sultán un camión de helados, el jefe de Gadget un coche de policía o el típico lacayo de Gang un turismo pequeño tipo mini.

Si es que van como locos
El estilo de las carreras es similar al visto en Mario Kart o cualquier juego similar. 6 corredores simultáneos (en lugar de 8 como suele ser lo habitual) tienen que dar 3 vueltas a un circuito cerrado no muy grande y plagado de trampas y de objetos. Los objetos, que pueden ser recogidos pasando por encima, pueden ser usados en cualquier momento para potenciar el vehículo propio, o para estorbar a los demás. Las trampas varían según el tipo de escenario por el que se corre.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Y es que no solo hay que correr; también hay que volar o bucear. Algunas fases se sitúan en las alturas, donde además de desplazarse hacia los lados, también es posible mover el vehículo hacia arriba y hacia abajo para esquivar las trampas del circuito. En las fases submarinas, se puede saltar con el vehículo durante un segundo volviendo después a correr por el fondo.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Además de las armas y objetos que se pueden recoger durante la carrera, cada vehículo tiene su propia habilidad. Esta habilidad se puede usar siempre que se desee, sin necesidad de recoger nada, pero luego hay que esperar un pequeño tiempo para poder volver a usarla. Por ejemplo la furgoneta de Gadget tiene un mazo con el que puede golpear a un rival cercano, mientras que Sofí puede activar un escudo que la protege durante un corto periodo de tiempo.

 g r á f i c o s

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

El apartado gráfico sorprende al principio, pero por desgracia no consigue cuajar esa sorpresa a medida que se pasan las partidas. La principal novedad es que los vehículos están realizados en 3D, con polígonos. Estos incluso tienen texturas aplicadas por encima, por lo que se ven realmente bien a primera vista, y permitiendo que tengan un movimiento bastante fluido.

Sin embargo, el movimiento que realizan es bastante irreal, y por lo tanto, provoca una sensación de vacío. Los escenarios, además de ser planos y carecer prácticamente de cualquier detalle que los amenice un poco, son sosos, de temática aburrida y en general desprenden una sensación prisa por ser acabados.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Los menús están bien realizados, con los personajes de la serie presentándolos con algún detalle cómico. Los textos están disponibles en varios idiomas, incluyendo por supuesto el castellano, como no podía ser de otro modo.

Lo cierto es que la impresión que queda después de jugar un buen rato, es que todo el aspecto gráfico es muy simple en su concepción. Si se mira por cierto lado, puede que eso lo acerque más a la sencilla idea que suponía la serie en sus buenos años, pero ahora mismo no estaría de más poder comentar alguna ventaja más aparte de los vehículos poligonales. Por desgracia no es así, y no hay mucho más que decir al respecto.

 s o n i d o

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Para empezar por la música, se puede decir que alcanza unas cotas no muy altas, pero sin resultar mediocre. Además de la musiquilla que acompaña alegremente los menús, hay una por cada circuito. Todas ellas son melodías simpáticas y agradables de oír, aunque como es también de imaginar, ninguna sobresale de manera especial. Bastante es que no molesten.

Los efectos de sonido, al igual que la música, se limitan a ser simplones y a cumplir al mínimo con su cometido. Así, se pueden encontrar los clásicos sonidos de motores, choques, o explosiones. Saliendo de eso no hay nada más, y ni mucho menos se puede decir que el apartado sonoro aproveche las cualidades de audio de GBA en cuanto a calidad sonora se refiere.

 j u g a b i l i d a d

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

La diversión que aquí se puede encontrar hay que empezar diciendo que es sólo apta para pequeños infantes que comienzan sus primeros pasos en el maravilloso mundo de los videojuegos. El juego es monótono, ligeramente aburrido y muy simple también en su jugabilidad. No por ello es malo, pero desde luego no conseguirá saciar las ansias de ningún jugador mínimamente experimentado.

El control es la cosa más sencilla del mundo, aunque el juego en el que está basado, Mario Kart, tampoco es que fuera mucho más complicado. Con A se acelera y con B se frena. Con L se usa el arma o habilidad del vehículo escogido, y con R se usan los objetos o habilidades que se recogen por la pista. Y ya está, no hay más. El resto es correr, correr y correr, e intentar jorobar lo máximo posible a los rivales.

El juego incluye 3 tipos de carreras: sobre asfalto, por aire, y bajo el agua. Cada tipo tiene su propia manera de jugarse, y da características diferentes a los vehículos. De todos modos, los rivales se comportan igual en todos los tipos de carreras; y es que todos utilizan la misma inteligencia artificial, variando tan solo en el arma que emplearán contra el sufrido jugador.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Y lo cierto es que resultan bastante molestos al principio, ya que en cuanto consiguen un arma, no dudan en usarla al instante, fastidiando al que pillen por delante. No obstante, al cabo de unas partidas, y como siempre hacen lo mismo, resulta fácil verlos venir, e intentar esquivarlos, o usar un escudo en el momento apropiado.

En cuando a los modos de juego, Inspector Gadget Racing es un juego que no puede presumir de poseer muchos. Para un solo jugador sólo hay 2 modos de juego, que son el clásico carrera rápida y el torneo. La carrera rápida no necesita presentación, y el modo torneo se basa en ir ganando los circuitos por orden para desbloquear algún coche secreto y algún circuito extra.

Inspector Gadget Racing (GameBoy)

Un punto negativo es la presencia inicial de tan sólo 3 circuitos. Uno para correr sobre asfalto, otro en el aire y otro bajo el agua. Esto, unido al hecho de que a nivel gráfico no suponen ninguna revolución, termina por cansar casi a cualquiera.

Para finalizar, el juego incluye un modo para que hasta 3 amigos disfruten en la misma partida, linkando las consolas. El punto negativo es que hacen falta 3 juegos, cosa un tanto difícil de conseguir, y desde luego no muy recomendable.

 c o n c l u s i ó n

Inspector Gadget Racing no se puede considerar como una buena opción para la portátil de Nintendo. Puede que incluso parezca una elección acertada para que jueguen los más pequeños con el simpático Inspector y su tropa, pero teniendo en cuenta la presencia de su progenitor Mario Kart, incluso los más pequeños se lo pasarán mejor con las carreras del famoso fontanero. Fallos por aquí y fallos por allá evitan en este caso que los nostálgicos recuperen sus buenos recuerdos, y que los niños descubran un excelente personaje.

 l o   m e j o r

  • Llevar el Gadgetomovil
  • Algunas armas, clavadas a las vistas en la serie
  • Los dibujos de los menús

 l o   p e o r

  • Sólo 3 circuitos
  • Repetitivo hasta la saciedad
  • El pobre aspecto de los circuitos
  • La alternativa: Mario Kart
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.