Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Heroes of Might and Magic 2

Una gran adaptación
Una gran adaptación
review_game
| |
7882 visitas
Know wonder nos brinda la posibilidad de crear tu propio imperio con esta fantástica versión de Heores 2 provista con todos los elementos que la ha hecho grande en la versión de PC...

Know wonder nos brinda la posibilidad de crear tu propio imperio con esta fantástica versión de Heores 2 provista con todos los elementos que la ha hecho grande en la versión de PC...

5.gif Captura de pantallaDesde la salida de Warlocked en Estados Unidos, el género de la estrategia ha proliferado cmom ninguno en la pequeña 8 Bits de Nintendo. Ya han sido un montón de buenos cartuchos que demuestran el enorme potencial escondido de esta consola, y que con el retorno 6 meses después de la primera entrega de Might and Magic, se consagra como una perfecta plataforma para soportar este género.

Lo bueno es que a medida que va pasando el tiempo, todos los intentos que funcionan sobre el interfaz de controles de tropas, enemigos, inventario e infraestrucutras ha madurado como ningún otro tipo de juego desde la creación de la portátil en 1989, y desde luego, Heores 2 es el más serio candidato a demostrarlo.
6.gif Captura de pantallaPrincipalmente porque las posibilidades se han elevado hasta el infinito con una plétora de héroes y hombres a controlar; castillos a edificar, pueblos, caminos, escenarios a visitar; y enemigos batir. Son tantas las posibilidades de esta secuela, que aun poseyendo su primogenito, quedarás sorprendido por las novedades que trae bajo el brazo.

HOMM2, pese a todas estas alabanzas, ya tiene predestinado desde el momento de su edición un público demasiado reducido, un grupo selecto de amantes estrategas, sin tiempo real, con turnos y con mucho más tiempo a pensar y planear tus movimientos. Si estás fuera del purismo innato del juego de 3DO, es necesario que sepáis ante todo a que tipo de juego os vais a encontrar en el caso de que decidas echarle unas partidas:
El primero de tus objetivos es merodear la zona con el caballo del personaje escogido entre hechiceros, bestias, guerreros, clérigos y demás humanos con diferente estatus social. Cuando ya lo tengas armado y escudado, debes ir en busca de rivales con los que incrementar tus capacidades físicas, hacerte con sus cotas que les sirven de protección, o simplemente, aumentar la experiencia de tu engendro. A partir de ahí es cuando entra el aspecto de la elaboración, contruyendo castillos, recogiendo dinero, saqueando a tus más inmeadiatos rivales, y consecuentemente, dominar poco a poco el territorio.

7.gif Captura de pantallaLa dificultad que más adeptos le ha quitado es un menú con una infinidad de opciones, y detalles que recuerdan a cualquier juego de Rol puro y duro, desde donde podrás tener a la vista los progresos de tus tropas, pueblo y cantidad acaudalada en tus exploraciones. Una verdadera muestra de trabajo artesanal, sin duda.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Un caballo blanco con máscara en el borde para evitar la confusión con los detalles dele scenario, movimientos pobres, y un montón de fotografías de muestra sin el menor énfasis en cuanto a la exprimición de la capacidad gráfica de Game Boy Color.
1.gif Captura de pantallaDe todas formas, los títulos de esta índole nunca se han caracterizado por tener un aspecto visual como para quitarse el sombrero, y HOMM2 no es la excepción que confirma la regla.

Por lo menos la estructuración de los menús, la puesta en escena de toda reyerta, y el uso inteligente del aprovechamiento escaso de la paleta de colores no le condenan a una nota tan irrisoria como se lo es la primera impresión tras echarle el guante y ojear un mapeado obcecado por nubes oscuras y carente de viveza.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,2
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Know Wonder
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
11/05/2001
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad