Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gundam Seed: Battle Assault (GameBoy)

Con motivo de la emisión de Gundam Seed, lo más nuevo dentro del universo Gundam, Bandai desarrolló dos títulos, uno para PS2 y otro para GBA, un juego de lucha One Vs One 2D que hoy ocupa este espacio.

Actualizado a

Con motivo de la emisión de Gundam Seed, lo más nuevo dentro del universo Gundam, Bandai desarrolló dos títulos, uno para PS2 y otro para GBA, un juego de lucha One Vs One 2D que hoy ocupa este espacio.

Ampliar

Bandai es una compañía que puede traer buenos recuerdos a no pocas personas, especialmente en su país natal: Japón. A fin de cuentas es la compañía juguetera por excelencia y de sus fabricas han salido maquetas, muñecos y aparatos varios de los que han disfrutado millones de personas en todo el mundo. Su relación con el mundo de las consolas  también viene de lejos, ya que el mundo de los videojuegos resulta perfecto para extender la vida de sus centenares de licencias en forma de series anime, mangas y todo tipo de contenidos.

Ampliar

Desgraciadamente, y a pesar de tener tan vastos recursos, Bandai nunca ha destacado como una empresa puntera dentro del campo de videojuegos a pesar de su inmensa experiencia con decenas y decenas de juegos. Cuenta con algunas sagas de contrastada calidad, como Super Robot Wars de la que se encarga un estudio subsidiario llamado Banpresto, pero la mayoría de sus productos internos tienen cotas de calidad mediocres, basados por enteros en licencias que además no son aprovechadas. Normalmente son juegos hechos en tiempo reducido y con recursos limitados, así que es comprensible que no se alcancen cotas de calidad muy altas y se limiten a interesar sólo a los amantes de la serie de la que tomen nombre, encontrando muchas veces juegos con mucho diálogo, quizás historias extras o alternativas y una jugabilidad nula o no muy brillante.

Ampliar

Gundam Seed: Battle Assault responde muy bien al tipo de juego rápido que Bandai busca para lanzarlo lo antes posible y coincida con el apogeo de la serie mientras se emite. Seguramente muchos aquí conocen aunque sea de oídas lo que es Gundam, una serie mítica de guerra intergaláctica en la que intervienen unas armas de combate muy especiales llamadas Gundam, enormes máquinas de forma humanoide llevados por pilotos humanos. La saga desde sus comienzos ha experimentado enormes variaciones, creando "universos paralelos" para dar nuevas vueltas de tuerca, cambiando protagonistas y argumentación, pero conservando el poderoso nombre de la saga, que sigue siendo muy popular entre los aficionados.

Ampliar

Seed es la penúltima de estas "vueltas de tuerca", un nuevo universo con nuevos protagonistas pero con la misma base. La serie es muy reciente en Japón y está claro que Bandai, poseedora de los derechos de todo lo relacionado con Gundam, quiera contar con juegos para aprovechar el tirón, fruto de lo cual aparecieron dos juegos, uno para Playstation 2, comentado anteriormente en Meristation, y este que ocupa el avance de hoy.

Los juegos de lucha One Vs One son un clásico a la hora de hacer un juego basado en una licencia y Bandai tiene una dilatada experiencia en el campo si se echa un vistazo a los juegos basados en Dragon Ball. Gundam Seed es también uno más en esta larga lista de juegos de lucha en 2D, poniendo a tu disposición 8 robots (más cuatro ocultos) con los que poder liarte a golpes los unos con los otros. Fiel a la naturaleza de estos Mechas, los golpes se basan mucho en rayos de energía, ametralladoras y demás armas, por lo que no se puede esperar un tipo de combate muy físico entre luchadores.

Ampliar

Una de las mayores virtudes que se pueden encontrar en este cartucho es el completo sistema de customización de tu "luchador". Puedes orientar su energía para hacer que mejore sus propulsores durante el combate, pudiendo moverte más rápido e incluso volar, o bien orientar la energía al ataque, la barra de vida o los escudos. El dar más importancia a una cosa repercute en las demás características, por lo que debes de tener cuidado sobre con que tipo de luchador quieres pelear.

Ampliar

Otra virtud del juego es que cuenta con numerosos modos de juego además de historia. Pero una vez que llegas al juego en sí, descubres que estás ante un título del montón, con poco que aportar. Los controles y el desarrollo del combate son completamente standard y genéricos, la jugabilidad es floja gracias a unos combates que pueden resultar hasta monótonos con tantos rayos y movimientos especiales. Lo mejor de todo son los gráficos, con personajes grandes y bien detallados, pero con una animación poco convincente.

Ampliar

En resumen, que Gundam Seed: Battle Assault es un título mediocre, que seguramente no aparecerá en España ni tampoco es que haga mucha falta. Hay excelentes títulos de lucha en GBA que constituyen una mejor opción que este título que pasará sin pena ni gloria como uno más de la máquina publicitaria de Bandai.

Ampliar

Gundam Seed: Battle Assault

  • GBA
  • Acción
Nuevo título de batallas para GameBoy Advance
Carátula de Gundam Seed: Battle Assault