Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy VI

Un RPG atemporal
Un RPG atemporal
review_game
| |
74249 visitas
Hay leyendas que se resisten a ser olvidadas. La legendaria cruzada de Terra, Locke, Celes y compañía contra el Imperio de Gestahl vuelve a cobrar forma con su adaptación más completa hasta la fecha y traducida por fin a nuestro idioma.

meriffviadvance_9.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy VI Advance (GBA)

Final Fantasy VI fue para muchos, junto a obras como Seiken Densetsu 2 y Chrono Trigger, uno de los hitos de la extinta Squaresoft en SuperNintendo. A pesar del éxito que cosechó tanto en Japón como en EE UU (rebautizado como FFIII por aquellos lares), el clásico no se dejó ver en Europa hasta la consagración de la saga, alcanzada tras la salida al mercado del noveno capítulo para PlayStation.

meriffviadvance_10.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy VI Advance (GBA)

Lo que finalmente nos llegó a principios de la primavera del 2002 fue la misma versión de la habían disfrutado en América varios años antes, con el añadido de unos escuetos vídeos que hacían soñar con lo que hubiera dado de sí el cacareado remake para Nintendo 64 que nunca paso de demo técnica.

meriffviadvance_4.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy VI Advance (GBA)
Este verano de 2007 trae consigo el resurgir de un cuento atemporal. Los que no lo descubrieron en su día están de suerte, ya que ahora tienen la oportunidad de hacerlo gracias a la reedición que acoge GameBoy Advance. Con ella se completa la adaptación completa a la portátil de los tres capítulos que vieron por primera vez la luz en la 16 bits de Nintendo. Una despedida por todo lo alto, ya que Final Fantasy VI es un juego que se ha ganado, resistiendo el paso del tiempo, la categoría de pieza clave en la historia del RPG japonés.

meriffviadvance_37.jpg Captura de pantalla

Una aventura que no querrás que termine

meriffviadvance_39.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy VI Advance (GBA)
La historia de FFVI nos presenta a Terra, miembro de la Elite Magitec, unas unidades experimentales de combate con las que el emperador Gestahl pretende dar inicio a una guerra que apague las llamas insurgentes. Terra no es más que una marioneta en manos del Imperio, controlada involuntariamente por un dispositivo del cual le liberará un miembro de la resistencia, Locke, tras un fortuito encuentro. Una vez que recupere el control sobre sí misma, partirá con Locke en búsqueda de respuestas que puedan arrojar algo de luz sobre sus orígenes y esclarezcan los verdaderos planes del Imperio. Su camino se entrelazará con el de otros valientes con varias cuentas pendientes que saldar con Gestahl... 

meriffviadvance_7.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy VI Advance (GBA)
Final Fantasy VI destaca por muchos motivos, pero uno de los que más llama la atención es la ausencia de un protagonista absoluto. Ningún otro Final Fantasy ha tenido hasta la fecha tantos personajes jugables como esta sexta entrega (un total de 14), de entre los cuales al menos diez tienen un peso argumental igual de importante.

meriffviadvance_13.jpg Captura de pantalla

meriffviadvance_8.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy VI Advance (GBA)
Terra y Locke conocerán a personajes tan entrañables como el mago Stragus y su nieta Relm, el dúo tragicómico compuesto por los gemelos Sabin y Edgar... y se unirán a la causa de compañeros francamente irrepetibles, como el samurai Cyan, la ex general del Imperio Celes, el mercenario Shadow y el tahúr y piloto Setzer. Precisamente fue la manera con la que se nos presentan e intercalan sus historias la que le valió tantos elogios al excelente guión que protagonizan estos personajes tan carismáticos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Hero of Chaos
Dom, 29/06/2014 - 02:31
Esta joya no merece menos de un 9,9
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
TOSE
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
28/06/2007
Texto: 
Español
Plataforma: 
GBA
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad