Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy IV Advance

Un nuevo renacer
Un nuevo renacer
review_game
| |
35465 visitas
Dentro de la relajación que vive Game Boy Advance en términos de lanzamientos, Square Enix nos sorprende con una pequeña joya que se vuelve en un imprescindible. Final Fantasy IV Advance es un remake de la versión de Super Nintendo original, con algunas novedades y toda la magia de siempre.

04_79.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IV (GameBoy)
Final Fantasy no hace honor a su nombre, ya que nunca estamos ante la última fantasía. Ni siquiera cada una de sus entregas es la definitiva, y aparte de los nuevos capítulos que siguen viendo la luz (los últimos, FFXII en PS2 y FF Crystal Chronicles en GC) aparecen spin-offs (como Dirge of Cerberus o FF Tactics) y películas (FFVII Advent Children), sin olvidar los inevitables remakes y ports de los clásicos.

28_41.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IV (GameBoy)
De este modo, tras FF I&II Dawn of Souls, que ya vio la luz hace tiempo en GameBoy Advance, llegarán ahora los capítulos IV, V y VI a la misma plataforma. La tercera entrega se reserva para un importante remake mejorado y revisado en Nintendo DS, mientras que en estos tres capítulos para la veterana portátil nos encontramos con ports retocados. Pero no por ello de inferior calidad, sino que estamos ante uno de los mejores títulos de la consola, por el que no ha pasado el tiempo.

Final Fantasy IV Advance (GameBoy)

20_63.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IV (GameBoy)

El primero que ve la luz, como cabría esperar, es la cuarta, la primera de Super Nintendo en su versión original, aunque pronto llegará el turno de las dos entregas que también salieron en la consola de 16 bits, presentadas en el pasado E3. Final Fantasy IV llega ofreciendo todo el maravilloso trabajo y la esencia del clásico, con algunos extras que le convierten directamente en un imprescindible.

Otra historia mágica

19_71.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IV (GameBoy)
Estamos ante un argumento puro de Final Fantasy, en el que se mezclan los mundos de magia, caballeros, capa y espada, donde priman la amistad, la redención, el descubrimiento de uno mismo, el sacrificio. Como en todo buen capítulo de la saga, los personajes evolucionan interiormente, llegando a descubrir grandes verdades y lo que de verdad importa en sus vidas.

Final Fantasy IV Advance (GameBoy)

27_45.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IV (GameBoy)

El personaje principal es Cecil, un caballero oscuro capitán del escuadrón 'Alas Rojas' del reino de Baron. Su rey le ha encomendado la labor de encontrar y reunir todos los cristales del mundo, sin darle explicaciones sobre el motivo, pero dándole permiso de recurrir a los métodos que sean necesarios. Las muertes injustas hacen mella en su conciencia, por lo que acaba cuestionando a su señor.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
TOSE
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
09/06/2006
Texto: 
Español
Plataforma: 
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad