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Duel Masters: Sempai Legends

Duel Masters: Sempai Legends

  • PlataformaGBA7.3
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorAtari
  • Lanzamiento08/11/2004
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

El poder de las cartas

El poder de unas cartas está en tus manos. Conviértete en un excelente duelista en esta nueva entrega de Duel Masters en donde la diferencia entre ganar y perder puede ser simplemente de un solo movimiento de carta que marque todo tu destino como maestro.

Actualizado a

El poder de unas cartas está en tus manos. Conviértete en un excelente duelista en esta nueva entrega de Duel Masters en donde la diferencia entre ganar y perder puede ser simplemente de un solo movimiento de carta que marque todo tu destino como maestro.

Cuando algo está de moda y atrae a las masas, lo mejor en estos casos es seguir los mismos pasos que sigue la gente o echarse a un lado sin criticar dichas modas. Si algo gusta en exceso y a tanta gente al mismo tiempo, será por algo.
El carisma que tienen los Pokemon's, Hamtaro's, o el claro rival de este también aclamado 'Duel Masters','Yu-Gi-Oh!', son los exactos tipos de modas que pueden durar unas temporadas, o bien, pueden convertirse en auténticos remolinos caza-fans, dispuestos a arrasar durante años y años.

El planteamiento de este título es sencillo, la lucha entre rivales por medio de las cartas. Una vez estipulada esta premisa, ya todo depende de nosotros y nuestra habilidad para extraer las múltiples combinaciones posibles que dispondremos para derrotar a nuestros enemigos. De dicha combinación, puede salir la más efectiva que nos permita realizar una jugada maestra que acabe con nuestro contrario.

Un sencillo comienzo para nuestra aventura

Tom, en el día de su cumpleaños, está ansioso por descubrir los regalos que su familia y amigos le darán. Todo transcurre con normalidad, hasta que en la noche, un desconocido roba una carta muy importante para nuestro protagonista, es aquí donde empezará el camino de Tom hasta encontrar al supuesto ladrón de cartas.

Una sencilla, pobre historia en realidad, pero que desembocará en una serie de desavenencias originadas con la finalidad de que la lucha entre los duelistas sea constante para avanzar por nuestro camino en busca del supuesto ladrón.

Múltiples situaciones se producirán durante nuestro camino, las cuales debemos ir completando, pero lo que de verdad es importante en el juego es nuestra pericia con las cartas.
Tal y como explica el tutorial de inicio, el desarrollo del juego se efectúa invocando criaturas a la zona batalla por medio del maná que iremos obteniendo.

Al comienzo de la batalla, se decide quién es el jugador que iniciará la partida. Partiendo de un mazo de 40 cartas, se escogen 5 cartas que formarán nuestro escudo, y otras 5 que nos permitirán iniciar nuestros movimientos.
A partir de ahí, iremos generando maná acorde a nuestro turno para tirar, y disponiéndolo todo en la zona central del juego en donde se concentra el maná que iremos utilizando. De esta forma, tras acumular cierta cantidad, podremos invocar a las criaturas que nos permitirán derrotar el escudo rival, y de esta forma, ganar la partida.

En la variedad depende el juego, de esta forma, encontraremos cartas de luz, fuego, naturaleza, agua, y oscuridad, cada una con su utilidad dependiendo de la actuación en la ronda correspondiente del jugador rival, y viceversa, de esta forma, elaboraremos nuestra estrategia de ataque para acabar con su escudo.

Una vez acabemos con nuestro rival, iremos ganando experiencia y mejorando en nuestra forma de movernos en los combates, y en el respeto de los demás con nosotros.
Sólo falta que de verdad esto llegue a ser así, ¿quieres probar suerte?.

G r á  f i c o s

Aunque detallados, pecan de ser reutilizados, o de haberlos visto en otros juegos de similar estilo, como por ejemplo, 'El legado de Goku'. Los movimientos de los personajes en los escenarios y de las criaturas en la batalla son algo simplones, y los escenarios mismamente pueden hacerse repetitivos o poco variados en general.
Apenas hay pocos más detalles en este aspecto o que ofrezcan un sencilla innovación.

En lo que sí que es ciertamente digno de mención, es en el aspecto de los duelos, en donde todo se muestra de forma intuitiva, indicando todos los aspectos de la batalla, desarrollo, mazos, características de cada carta... en definitiva, un correcto orden de todos los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de un combate, y que de esta forma, evitan la monotonía visual en el mismo.

S o n i d o

La música que nos acompaña es bastante animada, en general, acorde al desarrollo de la aventura, alternando según nos encontramos en una batalla o caminando por cualquier lugar de la aldea, pero no dista de ser poco sugerente y original, por lo que no será más que un simple acompañamiento y poco más.

Algo similar sucede con los efectos, que apenas sin variedad, simplemente acompañan a cada golpe, movimiento, o acción concreta que lo requiera en su justa medida, pero sin destacar ni ser uno de los aspectos más trabajados del juego. Pasa desapercibido y poco más.

J u g a b i l i d a d

En este aspecto es en donde realmente se valora la capacidad del juego.
Realmente es un duro competidor de 'Yu-Gi-Oh!', aunque según en qué países, 'Duel Masters' es el que se lleva el triunfo.

En una primera instancia puede parecer frustrante el iniciar duelos y ver que no nos salen las cosas como queremos, sin embargo, no hay que darle mayor importancia ya que no hay nada que con un poco de práctica no se pueda conseguir.
Además, podemos seguir cuantas veces queramos las instrucciones del tutorial, y de esta forma, mejorar en nuestros enfrentamientos poco a poco.

Aunque de algo flojea el título es, de ser algo corto. Puede extenderse sin ningún problema por medio de realizar enfrentamientos constantemente, pero valorando el conjunto global, puede ser relativamente bajo el tiempo global de juego.

Otro aspecto que le resta carisma a este punto es el guión tan simple con el que cuenta, motivando bien poco al jugador, y careciendo de la gracia que le caracteriza y que le hubiera permitido hacerse notar más, en general. Con una buena historia, el desarrollo de todo lo demás saldría por sí solo dada la fuerza y jugabilidad con la que cuenta el juego.

El modo de dos jugadores permite la lucha entre jugadores, y el intercambio de cartas, es un cierto aliciente que esquiva el anterior aspecto comentado.

C o n c l u s i ó n

'Sempai Legends' es un buen título para todo aficionado a los juegos de lucha por medio de cartas. Para los más competitivos, puede resultar mejor o peor que su más directo rival ya nombrado, 'Yu-Gi-Oh!', otros lo verán como una alternativa de juego.
Aunque buen juego, destaca por su pobre argumento con la única finalidad de poner en la palestra el aspecto de la lucha por cartas, aspecto en donde por supuesto, cumple sobradamente para poner el listón alto.

El desarrollo de los combates es algo que ya depende de nosotros y nuestra habilidad, aunque como es obvio, nos encontraremos poco a poco con rivales más complicados de derrotar, y con características por medio de diferentes y nuevas cartas, que harán de cada una de las batallas, algo distinto.

En definitiva, el título se lanza en pos de aquellos aficionados al género, que son muchos, que bajo una simplona premisa se esconde un título en donde va directo a los duelos en sí, pero ignorando otros factores que hubieran mejorado el conjunto, y que no sirven más que para una mera excusa de enfrentar al jugador ante cientos de personajes virtuales para comprobar quién es el mejor duelista.

¡Suerte con tus cartas!

• Interfaz excelente.
• Las batallas y el control de maná.
• Ir mejorando nuestras habilidades durante el juego.

7.3

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.