Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Drill Dozer

Drill Dozer

  • PlataformaGBA8
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorGame Freak
  • Lanzamiento26/05/2006
  • TextoEspañol
  • EditorNintendo

La nueva joya de los creadores de Pokémon

Ya está aquí el nuevo aspirante a clásico de Game Boy Advance. Desarrollado por Game Freak, Drill Dozer llega para grabarse a fuego en nuestra memoria. Una interesante y más que sólida propuesta que hará las delicias de quienes se atrevan a probarlo. ¿Eres tú uno de esos valientes?

Actualizado a

Por fin ha llegado a nuestras GBA el último gran bombazo de Nintendo. Os lo habíamos adelantado en nuestras impresiones jugables, y ahora lo verificamos: Drill Dozer es uno de esos títulos por los que dentro de unos años se recordará la consola. No parte de una idea excesivamente innovadora, pero sí expande unas premisas que hemos visto decenas de veces. No en vano, los creadores del título son los chicos de Game Freak, quienes ya revolucionaron el mercado hace una década con Pokémon Rojo/Azul para Game Boy.

Drill Dozer (GameBoy)

Drill Dozer (Screw Breaker en Japón) nos presenta un argumento tremendamente simple: Una ciudad dominada por dos bandos enfrentados asiste a un duelo de éstos. El grupo ganador se hace con el tesoro del derrotado, en este caso un diamante rojo impresionante y de incalculable valor sentimental. Aquí entra nuestra heroína, una muchacha inquieta que se resiste a la pérdida y, junto con dos amigos más, tendrá que recuperar la joya y salvaguardar el honor de su familia y de su padre, líder de su equipo de ladrones.

Como puede verse, muy en la línea de sencillez de la saga de Pikachu. Y ahí radica su magia, en no apostar excesivamente por un impresionante guión y sí en una jugabilidad a prueba de bombas.

Me suena ligeramente...
Jugablemente Drill Dozer podría calificarse como un plataformas de avance lateral con tintes de aventura. Reúne elementos de la saga Metroid, como la obtención de mejoras o habilidades para superar fases, pero también recupera elementos clásicos del género como la interacción total con el entorno. Sea como fuere, aquí hay un factor clave: nuestro vehículo.

La protagonista del juego hace uso de un Dozer, una especie de taladradora sobre la que va montada y que nos permite abrirnos camino por los niveles. La forma de usarla es tremendamente sencilla, y es que sólo necesitamos pulsa un botón para que la broca comience a girar. Con ella, tendremos que romper paredes para seguir adelante, abrir agujeros y avanzar por nuevas rutas e incluso acabar con enemigos. Muy similar en la teoría a clásicos de Namco como Mr.Driller, pero diferente en la práctica.

Drill Dozer (GameBoy)

Así, bajo esta premisa tan sencilla, tendremos que recorrer seis mundos divididos cada uno en dos fases. Como sería demasiado básico esta simple idea, el "Pokémon Team" se ha sacado de la manga elementos tremendamente sugerentes. El mapeado no será tan fácil de penetrar como nos gustaría, de este modo toparemos muchas veces con paredes, muelles u obstáculos que tendrán una gran dureza. Para romperlos, tendremos que recoger mejoras para nuestro taladro explorando al máximo el escenario y, una vez mejorado, volver al lugar bloqueado para usarlas en nuestro favor.

Drill Dozer (GameBoy)

Drill Dozer (GameBoy)

Drill Dozer (GameBoy)

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.