Castlevania: Harmony of Dissonance

Una saga inmortal
Una saga inmortal
| |
31699 visitas
Harmony of Dissonance, de las manos de los creadores de Simphony of the Night, viene para demostrar el enorme potencial que tiene la pequeña portátil de Nintendo cuando está en buenas manos, mostrando uno de los juegos más bonitos y bien hechos de entre el catálogo de GBA.

Harmony of Dissonance, de las manos de los creadores de Simphony of the Night, viene para demostrar que los Castlevania pueden ir más allá del clásico argumento de matar a Dracula y también para poner en relieve el enorme potencial que tiene la pequeña portátil de Nintendo cuando está en buenas manos.

Castlevania: Harmony of Dissonance (GameBoy)
Castlevania es una de las series más longevas en la historia de los videojuegos, agradando a usuarios de infinidad de sistemas durante años. Pero no fue hasta la llegada de PSX, cuando apareció el que es considerado el mejor título de la saga: Simphony of the Night, que todavía sigue siendo considerado como el mejor Castlevania de todos los tiempos, y uno de los grandes clásicos en videojuegos. La clave de todo, fue apostar por la formula que Castlevania había usado siempre añadiendo elementos de RPG, dándole una BSO de lujo, un personaje carismático y unos gráficos nunca vistos en la saga. Posteriormente, Konami dirigió sus esfuerzos a Nintendo 64, aportando dos nuevos Castlevania, ambos 3D y siendo el segundo sensiblemente mejor que el primero, aunque no a la altura del Simphony.

Con la irrupción de las consolas de nueva generación, todo el mundo esperaba ver un Castlevania apoteósico en alguna de ellas, pero Konami sorprendió a todos cambiando drásticamente la saga a Game Boy Advance, un sistema sobre el que tendría más facilidad para volver a los orígenes y desarrollar entregas a la antigua usanza. El primero de ellos fue Circle of the Moon, un más que interesante título que traía consigo interesantes novedades, como un fantástico y denso sistema de magia. Falló en una mala elección de paleta, que lo hacía un juego demasiado oscuro para la pantalla de GBA, además del hecho de que técnicamente no se podía decir que fuera impresionante.

Konami apostó de nuevo por la pequeña de Nintendo, y puso al equipo original de Simphony of the Night a los mandos de una nueva entrega de la serie, que esta vez llevaría el nombre de "Harmony of Dissonance", entrega que ahora ve la luz en España, para regocijo de todos los usuarios de GBA, y es regocijo porque este es sin duda, uno de los títulos más brillantes del catálogo de la plataforma.