Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

bit Generations - Digidrive, Impresiones

Este cuarto cartucho de la bitGenerations nos propondrá hacer de "guardias de tráfico" de unas revoltosas figuras geométricas. Hemos podido jugar Digidrive en su versión japonesa y, tras unas cuantas horas de vicio, os dejamos nuestras impresiones.

Actualizado a

Por si no había quedado clara la finalidad de la bitGenerations de Game Boy Advance, lleva Digidrive, un minimalista título de habilidad donde nuestra finalidad será tan simple como "ejercer de guardias de tráfico". Y es que así es la nueva generación de Nintendo para su portátil más clásica. Ya hemos podido realizar alocados minijuegos en Boundish, atraer materia espacial en Orbital e incluso disputar carreras de líneas de colores en DotStream... y ahora llega ésto.

bit Generations - Digidrive (GameBoy)

Digidrive tiene por base jugable un concepto tremendamente simple y, realmente, original. El tablero de este título de habilidad nos presenta un trazado en forma de cruz por el cual circulan determinadas flechas de colores y formas variadas. Negras con punta, otras redondeadas, otra blancas con encaje en forma de puzzle, etcétera.

Nuestra misión será conducirlas por el "mapa" haciendo uso de la cruceta digital, mediante la cual movenos las flechas en las direcciones que queramos. Es decir, que si una pieza viene por la zona inferior y queremos mandarla a la izquierda, bastará con tocar la dirección deseada para conseguirlo. La velocidad y la cantidad de flechas en juego irá aumentando confirme avancemos, haciendo más complicado el asunto.

bit Generations - Digidrive (GameBoy)

Como en clásicos de la talla de Tetris, en Digidrive no encontramos un final real salvo el clásico "Game Over". La finalidad del juego es conseguir que las determinadas flechas se apilen unas con otras en las cuatro direcciones (juntando por ejemplo cinco rojas), consiguiendo así una base sólida que, tras romperse (con una sexta flecha del mismo color) pasará a una figura geométrica que irá acumulando la puntuación. Tras unos segundos, la puntuación sirve para que un disco situado a la derecha de la pantalla avance unos determinados metros.

La base rejugable del cartucho es conseguir cada vez más puntos antes del "Fin del Juego", claro. Encontraremos un montón de extras, desde nuevos niveles hasta piezas o modos de juego. Y hablando de esto último, Digidrive se compone de Play, Demo y Download. El primero se divide en un modo Arcade, partidas contra la CPU y contra un segundo jugador. Demo permite probar el título -poco útil realmente-, y Download compartir la demo anterior mediante conexión por cable link.

Gráficamente mantiene la línea minimalista de los títulos previos. Dos o tres colores, menús simples pero accesibles, sprites no más cuidados, etcétera. La BSO tampoco se sale de ahí, con temas simplones que suenan en momentos justos y FX aceptables. Teniendo en cuenta que la idea era recordarnos a clásicos retro de los 80, la cosa está lograda.

bit Generations - Digidrive (GameBoy)

Quizá sea un poco difícil explicar el funcionamiento de Digidrive en unas cuantas líneas, pero tras unas cuantas partidas la cosa se hace mucho más comprensible. Este cuarto cartucho de la bitGenerations es probablemente el más complejo, rejugable y atípico, seguido de cerca por el excepcional Orbital, también bastante difícil de coger al principio. Si te llama la atención, impórtalo, la verdad es que sigue en la misma línea de calidad que el resto de integrantes de la colección. Y pocos lanzamientos a precio reducido pueden presumir de ésto.

bit Generations - Digidrive

  • GBA
  • Puzle
Más puzzles para la generación portátil de Nintendo.
Carátula de bit Generations - Digidrive