Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

bit Generations - Boundish, Impresiones

La última generación de Nintendo para GBA recogerá un buen número de títulos ágiles y baratos centrados en los puzzles o los minijuegos. Boundish es uno de los primeros en aparecer en Japón, y probablemente el mejor de la primera hornada. Os dejamos con nuestras impresiones.

Actualizado a

Ante la evidente muerte de Game Boy Advance, Nintendo ha decidido "tirar la casa por la ventana" y nutrir a la plataforma de lanzamientos desesperados. Partiendo de la base del éxito de la colección NES Classics, los chicos de Kyoto lanzan este mes en Japón una nueva colección de productos a precio reducido, los denominados bitGenerations o Digideluxe, cartuchos con juegos de habilidad, lógica o microjuegos que tocan todos los palos posibles.

bit Generations - Boundish (GameBoy)

La colección completa se compondrá de siete cartuchos, tres de ellos lanzados el jueves 13 de julio (Dotstream, Boundish, DialHex), y cuatro más que aparecerán el 27 del mismo mes: Coloris, Orbital, Digidrive y Soundvoyager. De los lanzados hace un par de días os traemos las impresiones del -probablemente- más interesante de todos ellos, un recopilatorio de cinco minijuegos bastante entretenidos.

Boundish se compone concretamente de tres modos de juego: VS CPU, VS 2P y Download. El primero es el clásico arcade para una sola persona, el segundo el multijugador, y el último permite descargar records al cartucho del rival. Dentro de VS CPU encontramos cinco modos de juego, cada uno de ellos diferente al anterior.

- Pool Flower: El más simple y adictivo. Se trata de una especie de Pong evolucionado, tenemos las dos palas enfrentadas y una pelota rebotando en el centro. Pero se añade un factor: el escenario interactivo. Poco a poco van apareciendo de fondo esferas neutras que cambian de color mediante el roce de la pelota. La bola, al tocarlas, las convierte en "propias", es decir, que si el jugador azul hace chocar la pelota con una esfera, ésta se vuelve azul. ¿Cuál es la gracia? Pues que si el rival rojo roza con las esferas de nuestro color, se moverá más despacio, y si nuestra pelota atraviesa una esfera de nuestro color, actuará a modo de turbo. Evidentemente la finalidad es colarle la pelota al rival.

- Box Juggling: Un personajillo aparece en la zona inferior de la pantalla con los brazos flexionados, y una caja eventualmente cae del cielo. Como si toques de Volleyball fuesen, tenemos que hacerlo ascender para ganar puntos. La cosa se complica cuando en lugar de una caja aparecen dos, comienzan a caer elementos especiales, la velocidad aumenta...

bit Generations - Boundish

  • GBA
  • Puzle
Primer título de la linea bitGenerations de GBA.
Carátula de bit Generations - Boundish