Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Portátiles para jugar

Desde Meri+ os ofrecemos una selección de los mejores portátiles para jugar, equipos que demuestran una gran potencia gracias a su hardware de última generación, pantallas de gran calidad y todo tipo de elementos de personalización. El juego portátil adquiere otra dimensión de la mano de los fabricantes más populares del sector.

Actualizado a

Los portátiles de gama alta representan el deseo de muchos gamers que quieren disfrutar de la máxima potencia para ejecutar los últimos títulos del mercado con todo lujo de detalles, sin bajadas de rendimiento y allí donde deseen. Así, son los portátiles de la marcas más populares del mercado, auténticas bestias capaces de rendir a un nivel similar al de las configuraciones más avanzadas de sobremesa, con pantallas de 17 pulgadas de gran calidad, procesadores realmente rápidos y tarjetas gráficas de última generación. Y todo con la comodidad de un tamaño y peso contenidos y la posibilidad de llevar donde queramos nuestro hobby favorito. Desde Meri+ os ofrecemos una selección de los mejores portátiles para jugar del mercado de la mano de fabricantes como Alienware, Razer, MSI, Asus o Digital Storm, que nos permitirán ejecutar juegos como Crysis 3, Metro: Last Light, GRID 2, BioShock Infinite o Tomb Raider ‒por citar algunas de las novedades más punteras a nivel audiovisual‒ con la mayor calidad gráfica y sin apenas rechistar.

Ampliar

1. Alienware 17

El último modelo de tan reputado fabricante estadounidense llega de la mano del Alienware 17, un portátil que ha llegado al mercado recientemente y que supone el último grito en hardware y tecnología punta a nivel de portátiles dedicados a los videojuegos. Así, y siguiendo la pauta marcada por los anteriores modelos de la compañía asociada a Dell, ofrece un diseño agresivo y futurista, equipando los últimos procesadores Intel Haswell y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce de la serie 700. Así, los cuatro modelos disponibles de la familia 17 basan su arquitectura en el procesador Intel Core i7, con 8 o 16 GB de RAM, 750 GB de disco duro y sistema operativo Windows 8 de 64 bits; el modelo de acceso ‒con un precio de 1.499 euros‒  presenta una pantalla WLED de 17,3 pulgadas y una resolución de 1.600x900 píxeles, procesador i7-4700MQ con Turbo Boost, 8 GB de RAM DDR3L y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 765M con 2GB GDDR5. Por otro lado, el modelo superior ‒con un precio que llega a los 3.000 euros‒ presenta una pantalla WLED FHD de 17,3 pulgadas y una resolución de 1.920x1.080 píxeles, procesador i7-4900MQ con Turbo Boost, 16 GB de RAM DDR3L y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780M con 4GB GDDR5, además de lector Blu-Ray. Una bestia capaz de ejecutar las últimas novedades del mercado al máximo rendimiento. Lo mejor: acabados y rendimiento óptimos; lo peor: caro y algo pesado.

2. Razer Blade Pro

La compañía californiana especializada en productos para gamers, Razer, llega esta año con su familia de portátiles más potente hasta el momento, con los Blade y Blade Pro, equipos de 14 y 17 pulgadas ‒respectivamente‒ basados en el procesador i7 Haswell de Intel, 8 GB de RAM DDRL3 y doble tarjeta gráfica, una integrada Intel HD4600 y otra dedicada NVIDIA GeForce GTX 765M. Mientras que el modelo de acceso ‒con un precio de 1.799 dólares‒ equipa una pantalla LED de 14 pulgadas con una resolución de 1.600x900 píxeles, el modelo Pro ‒con un precio que puede llegar a los 2.799 dólares‒ equipa una pantalla LED de 17 pulgadas con una resolución de 1.920x1.080 píxeles y memoria interna SSD de entre 128 GB y 512 GB, además de un trackpad especial. Lo mejor: potente, buen sonido y de grosor contenido; lo peor: sin posibilidad de disco óptico.

3. MSI GT70 Extreme Edition

La compañía taiwanesa llega a 2013 con la última versión de su portátil dedicado al gaming más avanzado, el MSI GT70 Extreme Edition, un equipo preparado para ejecutar los últimos títulos del mercado a un nivel más que satisfactorio. Y es que equipa un procesador Intel i7-4930MX ‒una CPU preparada para el overclocking más agresivo‒, 16 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780M, 3 unidades de memoria mSATA de 128 GB para una mayor velocidad ‒además de un disco duro tradicional de 750 GB‒ y una pantalla de 17,3 pulgadas con una resolución de 1080p, además de un excelente sistema de sonido. Toda una bestia que puede llegar a costar casi 4.000 dólares, aunque MSI ofrece configuraciones del modelo MSI GT70 menos exageradas y a un precio algo más contenido ‒dentro de este selecto grupo de portátiles‒ de 2.799 dólares. Lo mejor: rendimiento espectacular, velocidad de proceso; lo peor: diseño algo aparatoso, ángulo de visión de la pantalla.

4. Asus G750JX

Asus ofrece un portátil gamer para lograr el máximo rendimiento de los títulos más potentes gracias al G750JX, un equipo basado en un procesador Intel i7-4200HQ de cuatro núcleos, 16 GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GTX 770M y una unidad de memoria interna de 256 GB de máxima velocidad, además de un disco duro tradicional de 1 TB. Ofrece un diseño robusto aunque algo aparatoso y pesado, con dos grandes salidas de refrigeración situadas en la parte trasera, aunque es bastante silencioso incluso en los momentos de máximo rendimiento. Su pantalla de 17,3 pulgadas ofrece una resolución de 1080p y, aunque no es la mejor de la selección, ofrece una calidad de imagen sorprendente. A pesar de ser un portátil con un rendimiento espectacular, su precio está bastante ajustado ‒sobre todo comparado con otros fabricantes más especializados en el terreno‒, puesto que se queda sobre los 1.900 dólares. Lo mejor: sistema de refrigeración, rendimiento totalmente satisfactorio; lo peor: diseño algo aparatoso, peso alto.

Ampliar

5. Digital Storm x17

La compañía estadounidense Digital Storm está preparando una nueva línea de portátiles dedicados al gaming para este 2013, aunque no podemos perder la oportunidad de recordar su modelo más interesante de finales de 2012, el x17. Así, equipa un procesador Intel i7 de cuatro núcleos de tercera generación, 16 GB de RAM ‒ampliables hasta 32 GB‒, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970M o NVIDIA GeForce GTX 675M y una pantalla de 17,3 pulgadas LED con una resolución de 1080p; además, y como es habitual en los últimos modelos de portátiles, ofrece un disco duro primario de 750 GB y otro secundario SSD de 120 GB. Además, podemos configurar su aspecto exterior entre siete colores diferentes; eso sí, su diseño no es el más refinado de nuestra lista, quedando algo lejos de los últimos modelos en cuanto a refinamiento y calidad percibida, resultando demasiado sobrio y discreto en su conjunto. Su precio, entre 1.700 y 1.500 dólares.

Ampliar

6. Toshiba Qosmio X875

Se trata del debut de la compañía japonesa en el terreno de los portátiles dedicados al gaming más extremo, el Qosmio X875, un equipo de aspecto sobrio pero elegante y con unas especificaciones más que interesantes. Así, ofrece una pantalla de 17,3 pulgadas a 1080p con una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para disfrutar de las imágenes más nítidas y fluidas de los últimos juegos del mercado. Equipa un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, 16 GB de RAM y dos discos duros, uno de 1 TB y otro de 750 GB, espacio más que suficiente para instalar y guardar lo que nos plazca. Para mover los juegos a un nivel realmente elevado presenta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 670M de 3 GB, además, incluye lector Blu-Ray, salida HDMI y cuatro puertos USB; eso sí, la duración de la batería es algo limitada, puesto que no durará más de dos horas incluso con bajo rendimiento. Todo por un precio que no llega a los 1.800 dólares, una opción muy a tener en cuenta para los gamers que quieran llevar consigo el último grito en videojuegos. Lo mejor: imágenes nítidas y fluidas, diseño elegante; lo peor: duración de la batería algo limitada.

7. Origin EON17-SLX

La serie EON17-SLX de Origin llega como una familia de portátiles con muchas posibilidades a nivel de rendimiento y que se ajustan a diferentes tipos de bolsillos con el objetivo de lograr el equipo adecuado a sus necesidades. Tanto es así que el modelo básico ya viene equipado con una NVIDIA GTX 670M, procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM; si subimos unos escalones en la gama EON17, vemos que el modelo SLX equipa doble tarjeta gráfica NVIDIA GTX 680M, procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos 3940XM, hasta 16 GB de RAM, eso sí, a un precio prohibitivo de más de 4.500 dólares. Aunque para ejecutar las últimas novedaes a un nivel más que satisfactorio podemos optar por los modelos más “básicos” que se mueven entre los 1.800 y 2.000 dólares. Llegan además con una pantalla de 17,3 pulgadas más que interesante, un sistema de sonido muy competente y unos materiales de fabricación, aunque su aspecto exterior no está muy logrado en cuanto a diseño. El sistema de refrigeración funciona a un gran nivel, permitiendo que los componentes interiores no se calienten más de lo necesario incluso a un nivel de rendimiento elevado. Lo mejor: materiales de calidad, buen nivel audiovisual; lo peor: diseño exterior anticuado y poco acertado; duración de la batería limitada.

Ampliar

8. Samsung Series 7 Gamer 700G7A

Samsung se adentra en el terreno de los portátiles para gamers con la Series 7 Gamer 700G7A, un equipo muy polivalente apto tanto para los últimos títulos del mercado como para todo tipo de soluciones multimedia y de trabajo. El modelo más avanzado equipa un procesador Intel Core i7-3619QM, 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 675M y una fantástica pantalla de 17,3 pulgadas con resolución 1080p; y todo por un precio de 1.800 dólares. Aunque también existe una versión algo más sencilla con gráfica AMD Radeon y 8 GB de RAM por poco más de 1.400 dólares. Por otro lado, presenta un botón “turbo” justo debajo de la pantalla y un teclado que adquiere una curiosa tonalidad azulada, además de cuatro puertos USB ‒dos de los cuales son 3.0‒, puerto HDMI, DisplayPort y VGA. El sistema de refrigeración funciona bastante bien, incluso permanece sorprendentemente silencioso en los niveles de mayor exigencia. Lo mejor: teclado y touchpad de gran calidad, buenos niveles de rendimiento, calidad-precio; lo peor: diseño algo conservador, batería limitada.

Ampliar