Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Es el iPhone 6 el mejor smartphone?

El iPhone 6 llega hoy a España y desde Meri+ os ofrecemos una comparativa con los smartphones más potentes del mercado; a continuación un ránking de los terminales premium iOS, Android y Windows Phone más deseados.

Actualizado a

El iPhone 6 ya está aquí, causando una auténtica revolución entre los amantes de los gadgets, ya sea para bien o para mal. Y es que tras la llegada al mercado en 11 países seleccionados ‒como Estados Unidos, Reino Unido, Japón o Australia, entre otros‒, la expectación ha sido máxima, batiendo su propio récord de ventas con más de diez millones de unidades vendidas en su primer fin de semana y superando así los nueve millones de los anteriores iPhone 5S y 5C en su salida al mercado. Y es que Apple levanta pasiones en todo el mundo, pero también recibe numerosas críticas por su particular modelo de negocio; y es que no son pocos partidarios de terminales Android los que achacan a Apple una acusada falta de innovación en su producto estrella, así como un marcado espíritu conservador en cada una de sus nuevas generaciones, argumentando que sus novedades llevan tiempo presentes en la competencia. Pero es innegable que el camino en solitario de la firma de la manzana le ha llevado a convertirse en un auténtico fenómeno de masas y el éxito de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus es buena prueba de ello.

Ampliar

A continuación les ofrecemos un ránking con los terminales de gama alta más deseados y que representan una seria amenaza para el reinado del iPhone, que con sus dos nuevas versiones trata de diferenciarse más aún de la competencia con características como la posibilidad de elegir entre dos tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, una cámara de fotos mejorada, un nuevo chip de 64 bits todavía más potente y la particularidad de contar con un sistema operativo único, diseñado exclusivamente para sacar el máximo partido a su arquitectura. Y es que iOS 8 presume de aprovechar al cien por ciento las especificaciones únicas de los nuevos smartphones de Cupertino, un hardware ‒sobre el papel‒ ampliamente superado por las bestias Android más punteras pero que a la práctica logra igualar o incluso superar en determinados aspectos a lo mejor de HTC, LG, Samsung o Sony en rendimiento y aprovechamiento de los recursos, tal y como lo demuestran los últimos benchmark aparecidos en la red.

Pasemos a desgranar los mejores terminales de un mercado premium donde no sólo tiene cabida la potencia bruta, ya que son muchos los aspectos a valorar en cada caso; rendimiento en relación a su hardware interno, posibilidades de los diferentes sistemas operativos, diseño exterior y acabados de los materiales o relación calidad-precio son sólo algunos de los muchos aspectos que todo comprador debe tener claro antes de decidirse por uno u otro. Fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony, Google, Nokia o Motorola siguen apostando por sus series más representativas, aunque los cada vez más populares Huawei o el novedoso OnePlus One parece que llegan con fuerza con sus precios más accesibles. Seguramente falten algunos modelos menos conocidos, pero tratamos de sintetizar un listado con los smartphones más representativos de un sector premium que avanza imparable año tras año. A continuación, el ránking de los smartphones más deseados de 2014.

Ampliar

10 Nokia Lumia 930

Empezamos nuestra selección con el último modelo de la firma finesa, el nuevo Nokia Lumia 930, un terminal basado en Windows Phone ‒como es costumbre en la compañía‒ con unas prestaciones y un diseño a tener en cuenta. Si bien Nokia lleva unos años en el segundo plano del sector de la telefonía, parece que vuelve con fuerza con terminales a la última y de gran atractivo. Equipa una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1.920x1.080 píxeles y una densidad de 441 ppp, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación mediante microSD, cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView y estabilización óptica ‒además de una cámara frontal de 1,2 megapíxeles‒ y batería de 2.420 mAh no extraíble.

Ampliar

Sin duda se trata del mejor smartphone Nokia hasta la fecha, el más potente y completo en cuanto a posibilidades y rendimiento, el cual toma prestado buena parte de los componentes de la cámara de su hermano Lumia 1020. Además, logra sacar todo el partido a su sistema operativo Windows Phone, que si bien no es tan popular como iOS o ‒sobre todo‒ Android, gana presencia día a día en el mercado. Su aspecto exterior está muy logrado, presentando una estructura metálica y un diseño de pantalla sin apenas marcos. Su pantalla con protección Gorilla Glass 3 ofrece buenos resultados, aunque algo por debajo de los mejores paneles IPS; eso sí, la batería es uno de sus mayores logros junto a un sistema muy bien optimizado. Está disponible por 549 euros en una amplia gama de colores.

9 Huawei Ascend P7

La marca china Huawei gana cada vez más presencia en el mercado occidental y así lo demuestran sus nuevos modelos que van llegando a nuestro mercado con bastante éxito comercial. Así, el Ascend P7 se convierte en el buque insignia de Huawei, que tras el Ascend P6 ‒en su momento, el más fino del mundo‒ termina por completar un smartphone de gama alta con una relación calidad-precio a destacar. Su pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD se convierte en la gran protagonista de un terminal con unos acabados más que convincentes, así como su notable calidad de imagen con una densidad de 441 ppp. Equipa un procesador HiSilicon Kirin 910T de cuatro núcleos Cortex A9 a 1,8 GHz, preocesador gráfico Mali 450 MP4, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara de 13 megapíxeles con flash LED, cámara frontal de 8 megapíxeles y batería de 2.500 mAh.

Ampliar

Si bien no es el smartphone más puntero sí logra un gran equilibrio entre capacidad de proceso y potencia, lo que garantiza una durabilidad extra de la batería. Además, ofrece un apartado fotográfico a la altura, además de una cámara frontal ideal para videollamadas y los populares selfies. Su grosor es de tan sólo 6,5 milímetros ‒resulta extremadamente ligero‒, ayudado sin duda por su cuerpo metálico, lo que ofrece un acabado de calidad notable; eso sí, su aspecto sobrio quizás resulte insuficiente para aquellos que busquen un smartphone que llame especialmente la atención por su diseño, aunque el Ascend P7 se desmarca por ofrecer su propio interfaz basado en Android 4.4.2, el llamado Emotion UI 2.3, además de un sinfín de utilidades centradas en la fotografía. disponible a un atractivo precio de entre 420 y 450 euros.

8 Motorola Moto X

La segunda generación del smartphone Moto X de Motorola llegaba este 2014 con la intención de ponerse a la altura de los mejores terminales Android; y es que la firma norteamericana ha aumentado el tamaño y las prestaciones de su terminal para ofrecer lo mejor a nivel de hardware y prestaciones. Y es que el nuevo Moto X da un salto cualitativo y cuantitativo importante, ofreciendo ahora una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas Full HD con una densidad de 423 ppp y protección Gorilla Glass, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB, además de una batería de 2.300 mAh de carga rápida, gracias a la cual nos aseguramos hasta 8 horas de funcionamiento con una carga de 15 minutos.

Ampliar

La cámara pasa a tener 13 megapíxeles con una mayor apertura del objetivo y doble flash LED con grabación de vídeo a 4K. Con todo, tenemos un terminal muy atractivo con un hardware a la altura y un diseño exterior realmente llamativo, dejando buena parte del protagonismo a la pantalla en la parte frontal y a una curiosa colección de carcasas para la parte trasera, simulando diferentes materiales como madera, además de un objetivo de la cámara de gran tamaño y aspecto imponente. Llegará al mercado en octubre a un precio estimado de 499 euros, una cantidad algo más elevada comparada con los anteriores modelos pero todavía por debajo de los modelos premium más conocidos, lo que hará que muchos potenciales compradores se decidan por la polivalencia y atractivo de lo último de Motorola.

7 Google Nexus 5

El smartphone de Google en colaboración con LG sigue siendo una de las mejores opciones en relación calidad-precio, a pesar del tiempo que lleva en el mercado y del más que probable sucesor a la vuelta de la esquina, el rumoreado Nexus 6. Aun así, no podemos dejar de recomendar el Nexus 5, un terminal que si bien tiene casi un año, sigue presentando un hardware potente y puntero. Así, equipa un panel IPS de 4,95 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 445 ppp, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna no ampliable mediante tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles con estabilización óptica y frontal de 1,3 megapíxeles y batería de 2.300 mAh, unas características más que interesantes aún a finales de 2014.

Ampliar

Donde quizás queda algo descolgado frente a la competencia es en su acabado y calidad percibida, puesto que recurre a un uso excesivo de plástico y muy sensible a los golpes y arañazos, alejado de los terminales premium donde el diseño es mucho más atractivo. Eso sí, el terminal es ligero y ergonómico, algo esencial para su uso diario, a lo que debemos sumar una excelente imagen de su pantalla ‒con una excelente luminosidad‒ y un rendimiento a la altura. Por contra, su cámara no ofrece los resultados esperados en muchas ocasiones, quedando por debajo del resto de contendientes en este sentido, además de ofrecer una autonomía algo limitada. A día de hoy puede encontrarse por unos 300 euros.

6 Sony Xperia Z3

A pesar de que el Xperia Z2 lleva poco en el mercado, Sony no ha dudado en lanzar la nueva versión de su buque insignia, el Xperia Z3, un terminal destinado a competir con lo mejor del ecosistema Android ofreciendo potencia y diseño. Así, sigue ofreciendo la excelente pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD con tecnología Triluminos y X-Reality, con un espectacular brillo de 600 nits. Los marcos laterales se han visto reducidos ‒no así los horizontales‒, logrando un tamaño ligeramente más pequeño y más ligero, lo que unido a su cuerpo metálico y un diseño muy conseguido, otorgan al Xperia Z3 un aspecto imponente. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y va acompañado por 3 GB de RAM; casi nada.

Ampliar

La memoria interna se queda en 16 GB aunque siempre podemos ampliarla mediante tarjeta microSD. A nivel de fotografía no encontramos muchas novedades respecto al Xperia Z2, aunque el nivel sigue siendo muy alto; así, equipa un sensor de 20 megapíxeles Exmor, lentes G, procesador Bionz con posibilidad de grabación de vídeo a 4K. La cámara frontal Exmor se queda en 2 megapíxeles. Eso sí, ofrece un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones destinadas a la fotografía, siendo uno de los elementos diferenciadores del Xperia Z3, con lo que podremos añadir efectos de realidad aumentada a nuestras fotos, emitir en directo por YouTube o usar ambas cámaras al mismo tiempo. Además, los más jugones podrán disfrutar del llamado Remote Play compatible con PlayStation 4. El Sony Xperia Z3 llegará en cuatro colores a un precio de 699 euros.

5 OnePlus One 

La iniciativa OnePlus soñaba con ofrecer un smartphone o phablet ‒debido al gran tamaño‒ casi perfecto a un precio muy por debajo de sus equivalentes premium de los mejores fabricantes y el resultado no es otro que el OnePlus One, un terminal de impresión con un increíble precio de entre 269 y 299 euros. Pero veamos qué ofrece esta rara avis de los smartphones de gama alta; equipa un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 401 ppp, además de contar con protección Gorilla Glass 3, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 16 o 64 GB de memoria interna no ampliable, cámara trasera de 13 megapíxeles cortesía de Sony con doble flash LED capaz de grabar vídeo a 4K y frontal de 5 megapíxeles, además de una batería de 3.100 mAh, todo bajo sistema operativo Android 4.4 KitKat convenientemente adaptado al interfaz CyanogenMod 11S, mucho más configurable que el SO de serie.

Ampliar

Su aspecto es elegante y realmente atractivo, al nivel de los mejores smartphones premium del mercado, con una relación calidad-precio imbatible; es muy delgado y ligero y con una ergonomía muy lograda gracias a la forma y el tacto de su carcasa trasera, intercambiable gracias a un amplio catálogo. Como detalle, y para lograr un frontal totalmente negro, apenas se ven los botones táctiles típicos de modelos Android, algo que puede resultar incómodo en su uso diario. El altavoz situado en la parte trasera ofrece una calidad y volumen de sonido muy elevados, sólo algo por detrás del HTC One M8. Con todo, tenemos un smartphone al nivel de los mejores terminales del mercado a un precio realmente asequible y un rendimiento a la altura de los mejores.

4 Samsung Galaxy S5/Alpha

El famoso Galaxy S5 de Samsung ha visto como este 2014 muchos de sus más directos competidores han ofrecido productos tan o más atractivos como el popular smartphone coreano. Y es que el resultado final del buque insignia de Samsung no fue como muchos esperaban, quedando algo por debajo en varios aspectos; así, su diseño es demasiado continuista con el Galaxy S4, además de ofrecer una calidad de materiales por debajo de otros fabricantes que ofrecen diseños más vanguardistas, elegantes y atractivos. Y es que la carcasa de plástico no ofrece una sensación de calidad muy elevada, eso sí, siendo la ergonomía es uno de sus puntos fuertes. Su pantalla Super AMOLED es de 5,1 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 432 ppp.

Ampliar

A nivel de hardware sigue estando arriba gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara trasera de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 4K, cámara frontal de 2 megapíxeles y batería de 2.800 mAh extraíble, todo bajo sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz. Y como es norma en la familia Galaxy, llega con resistencia al agua y al polvo, además de incorporar un sensor de huellas en el botón de inicio y pulsómetro. Actualmente puede adquirirse por unos 650 euros. Aunque Samsung no se ha quedado dormida este 2014, con lo que ha presentado un nuevo terminal a la espera del nuevo iPhone 6, resultando bastante similar en estética aunque algo más conservador en rendimiento respecto al Galaxy S5, el llamado Galaxy Alpha. Así, equipa una pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED a 720p, procesador Octa Core a 1,8 Ghz/1,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna no ampliable, cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles y batería de 1.860 mAh, según Samsung, suficiente para plantar cara al nuevo smartphone de Apple.

Ampliar

3 Apple iPhone 6/Plus

El nuevo terminal de Apple ya está entre nosotros y llega rodeado de cierta polémica como es costumbre con cada nuevo lanzamiento de la firma de la manzana. Si bien es cierto que llega tarde en varias de sus características ‒como un mayor tamaño de pantalla o un hardware superior‒ sí logra grandes resultados tanto en rendimiento junto a su sistema operativo iOS como en acabos y calidad percibida. Y estando en el punto de mira de todo el mundo, no es de extrañar que tenga tantos fans como detractores; pero vayamos por partes. El nuevo smartphone de Apple llega, por vez primera, en dos tamaños diferentes de 4,7 pulgadas para el iPhone 6 y de 5,5 pulgadas para el iPhone 6 Plus. En ambos casos se mantiene la ligereza y un grosor contenido, algo que le sienta bastante bien a pesar de unos marcos algo exagerados marca de la casa; eso sí, como curiosidad, durante los últimas días numerosos usuarios han denunciado que la versión Plus se dobla por accidente sin aplicar mucha presión.

Sus acabados y calidad de materiales están a un gran nivel, así como su pantalla IPS LCD, que llega en dos resoluciones diferentes para cada modelo, siendo de 1.334x750 píxeles y Full HD para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente. Con todo, estamos ante una de las mejores pantallas de su categoría. A nivel de hardware sigue fiel a su filosofía, basándose en una arquitectura única con elementos también propios, como el nuevo procesador A8 de 64 bits y doble núcleo con tecnología de 20 nm, 1 GB de RAM y memoria interna de 16, 64 o 128 GB según el modelo, por supuesto, sin posibilidad de ampliación. La batería, por su lado, ofrece un rendimiento a la altura. Mientras que sobre el papel, el nuevo iPhone queda descolgado frente a la competencia Android en potencia bruta y hardware, a la práctica logra resultados muy similares en cuanto a rendimiento gracias a su arquitectura propia y un sistema operativo diseñado específicamente para un sólo terminal. La cámara también recibe alguna mejora; sigue siendo de 8 megapíxeles aunque la tecnología Focus Pixel de Apple marca la diferencia. La grabación de vídeo sigue siendo a 1080p; la cámara frontal, por su parte, se queda en 1,2 megapíxeles. Los precios, poco asequibles, empezando en 699 euros para el modelo de entrada y llegando a los 999 euros para el iPhone 6 Plus más completo.

Ampliar

2 HTC One M8 (No disponible aún en México)

HTC ha mejorado su One para este 2014 con la nueva versión M8, un smartphone muy capaz con una especial atención a sus posibilidades multimedia. Equipa una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas con resolución Full HD, protección Gorilla Glass 3 y una densidad de 440 ppp, procesador Qualcomm Snapdagon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara trasera con doble sensor de 4 megapíxeles y tecnología Ultrapixel, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 2.600 mAh no extraíble. A nivel de diseño se caracteriza por una imagen que puede no gustar a todo el mundo pero que destaca por su personalidad, con los mejores acabados y calidad de materiales de nuestra selección; eso sí, su cuerpo de aluminio y grosor hace que sea uno de los más pesados.

Ampliar

Su frontal queda marcado por los dos grandes altavoces situados a ambos extremos del terminal, lo que unido al excelente sistema de sonido BoomSound, hace del One M8 el terminal con el mejor sonido del ránking, por potencia y calidad. Su sistema operativo Android 4.4.2 recibe una capa de personalización llamada Sense 6 que aprovecha buena parte de las posibilidades del terminal. Y llegamos a uno de los puntos más comprometidos del One M8, su cámara; HTC sigue apostando por su tecnología Ultrapixel unida a un doble sensor de tan sólo 4 megapíxeles que en condiciones normales da muy buenos resultados pero que en condiciones adversas se antoja algo limitada. Tampoco equipa estabilización óptica, algo que en grabación de vídeo pasa factura; con todo, tenemos un terminal muy interesante, con puntos muy buenos y otros con margen de mejora, pero con resultados de rendimiento y acabados más que satisfactorios, todo por un precio aproximado de 699 euros.

1 LG G3

Y llegamos al que consideramos el smartphone premium más interesante de la selección por todas sus características, desde la potencia de su hardware hasta su diseño y acabados, el G3 de LG. A pesar de no gozar de la mayor popularidad, LG ha completado un terminal muy completo a todos los niveles; estamos ante un smartphone con una pantalla IPS de generosas dimensiones de 5,5 pulgadas y con una espectacular resolución 2K, con lo que tenemos una densidad de 538 ppp. Y todo en un cuerpo bastante reducido gracias a un marco casi inexistente, con lo que unido a su mínimo grosor y a un peso bastante contenido, da como resultado un smartphone liviano y cómodo de usar a pesar de equipar tan espectacular panel. Y a nivel de hardware no se queda corto, ni mucho menos; equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 o 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque por láser, doble flash LED y estabilización óptica, capaz de grabar vídeo a 4K, cámara frontal de 2,1 megapíxeles y batería de 3.000 mAh extraíble, casi nada.

Ampliar

A pesar de mantener el plástico como principal material de la carcasa, es de gran calidad y con acabado metálico; además, y para mantener el diseño limpio y minimalista de su frontal, se han posicionado los botones físicos en la parte trasera integrados con el objetivo de la cámara. Por otro lado, la gran nitidez, resolución y brillo de su pantalla da como resultado unos gráficos increíbles y una calidad de imagen superior al resto; eso sí, el contraste tiene cierto margen de mejora. A nivel de fotografía está a la altura de los mejores terminales de nuestro ránking, especialmente en escenas nocturnas o con poca luz; y todo bajo sistema operativo Android 4.4 KitKat a un precio de 599 euros.