Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung presenta el Galaxy S6 de forma oficial

Junto a la variante Edge.

Actualizado a

Llevamos muchos meses recibiendo filtraciones y rumores en forma de información y fotografías del nuevo y esperado Galaxy S6 y al fin, como parte del Unpacked celebrado en el MWC de Barcelona, conocemos los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, cargados de novedades a nivel de diseño y tecnología.

Así, y tras los recientes Galaxy Alpha y Galaxy A5 de Samsung, parecía que el nuevo Galaxy S6 debía seguir el mismo camino a nivel de diseño y acabados; y así ha sido, puesto que disfruta de un marco metálico y una carcasa trasera de cristal con protección Gorilla Glass 4, todo con un acabado muy atractivo y que transmite una gran calidad.

Ampliar

Equipa una pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 2.560x1.440 píxeles, dando una espectacular densidad de 577 ppp y un brillo de 600 nits; casi nada. A nivel de hardware no se queda corto; recurre al chip Exynos 7 de 14 nm, ocho núcleos y 64 bits, 3 GB de RAM DDR4 y 32, 64 o 128 GB de memoria interna, eso sí, sin la posibilidad de aumentar la capacidad mediante tarjeta microSD debido a su diseño unibody.

La batería, de nuevo no extraíble, se queda en 2.550 mAh, qiuzás algo justa de capacidad con el objetivo de lograr un grosor del terminal de tan sólo 6,8 milímetros; y como empieza a ser norma entre los terminales de gama alta, presenta carga rápida, con lo que diez minutos de carga aseguran cuatro horas de autonomía. La cámara trasera proviene del Galaxy Note 4, aunque con alguna mejora como una mayor apertura del sensor; así, se queda en 16 megapíxeles con estabilización óptica, mientras que la delantera sube hasta los 5 megapíxeles.

Ampliar

Llegará al mercado a nivel mundial el próximo 10 de abril en cuatro colores: blanco, negro, dorado y azul. Los precios irán desde los 699 euros para el modelo de 32 GB hasta los 899 euros para el modelo de 128 GB. En el caso del modelo Edge, con una pantalla que se extiende hacia los laterales mínimamente y le da un aspecto único al smartphone surcoreano, los precios irán desde los 849 euros para el modelo de 32 GB hasta los 1.049 euros para el modelo de 128 GB. Sin duda, uno de los terminales Android más potentes y atractivos de un 2015 que promete mucho en el sector de los smartphones.