Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung apuesta por los televisores SUHD

Evolución del actual UHD o 4K.

Actualizado a

La evolución del mercado de los televisores parece no conocer límites; pantallas planas, HD Ready, Full HD, 3D, UHD o 4K, paneles curvados... Y ahora llega Samsung con su nueva apuesta para dejar atrás el actual UHD o 4K con el SUHD; y lo anuncia cuando los televisores 4K son minoría en el mercado, a la espera de que dicha tecnología baje de precio y termine por estandarizarse.

A pesar de que se mantiene la misma resolución 4K, el SUHD añade un panel BLU LED que junto a los Nano Cristales y un procesador de imagen logra imágenes HDR con un brillo de hasta 1.000 nits. Además, esta tecnología permite un colorido hasta 64 veces más intenso comparado con los televisores convencionales, siempre aplicándose a paneles curvados de entre 48 y 88 pulgadas con precios que van desde los 2.000 hasta los 25.000 euros.

Aunque las ventajas no terminan aquí; el consumo energético es mucho más reducido gracias a un algoritmo conocido como Peak Illuminator que analiza el brillo de las imágenes para equilibrar eficiencia y calidad de imagen. Incluso presentan todo tipo de ventajas junto a nuestros smartphones, tablets y wearable devices, con un nivel de conexión total. ¿Un paso importante o una pequeña evolución de los actuales televisores 4K?

Ampliar