Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Posible alianza entre Intel y Qualcomm frente a los chips asiáticos

Como MediaTek o Samsung.

Actualizado a

Según apunta el medio Reuters, el gigante norteamericano en la fabricación de chips Qualcomm estaría negociando una posible alianza con Intel para hacer frente a la cada vez mayor competencia asiática en el sector de los microprocesadores para dispositivos móviles.

Y es que firmas como MediaTek o la propia Samsung, que fabrica desde hace tiempo sus propios chips Exynos, se están haciendo con buena parte del pastel, confiando sus arquitecturas a otras firmas de smartphones y tablets con gran presencia en mercados internacionales, especialmente en China.

Así, y gracias a esta fusión empresarial, ambas compañías saldrían muy beneficiadas, gracias a la cual Qualcomm tendría acceso a las fábricas de semiconductores de Intel para así reducir precios y aumentar su competitividad entre los fabricantes de smartphones más importantes del mundo, mientras que la propia Intel podría entrar con fuerza en un sector móvil que a día de hoy aún se le resiste. Veremos en qué quedan todas estas negociaciones y si hay nuevas alianzas en un futuro próximo en un sector tan voraz como el móvil.

Ampliar