Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Oculus Rift y la revolución del cine

En el festival de Sundance.

Actualizado a

Oculus Rift apunta muy alto, más allá del mundo de los videojuegos, y aspira ha convertirse en el centro multimedia del futuro gracias a sus diferentes aplicaciones de inmersión y realidad virtual. Si hace unos días conocíamos un curioso experimento de cambio de género virtual, ahora recibimos noticias desde el festival de cine de Sundance.

Y es que se ha podido probar tan esperado gadget con una reproducción de vídeo interactivo de un directo de Beck en una instalación conocida como New Frontier; el resultado, según los usuarios que lo han experimentado, es “simplemente increíble”, dando la sensación de estar en el propio concierto con una realidad virtual de 360 grados.

Así, el interés de la industria del cine en Oculus Rift ha aumentado considerablemente estos últimos meses; Alfonso Cuarón, director de la película nominada a los Oscars “Gravity”, ha manifestado su interés con la posibilidad de lograr experiencias mucho más completas gracias a tan deseado gadget. Según parece, Oculus Rift empieza a llegar con fuerza a otros sectores audiovisuales; ¿qué le deparará el futuro a las famosas gafas virtuales más allá de los videojuegos?

Ampliar