Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Las ventas del iPhone caen por primera vez desde 2007

Apple vende un 16% menos.

Actualizado a

La compañía de Cupertino acaba de hacer públicos los resultados fiscales del primer trimestre de 2016 con un resultado histórico, pero para mal; y  es que su producto estrella, el iPhone −responsable de hasta dos tercios de los ingresos de Apple− ha vendido hasta un 16% menos que en el mismo periodo del pasado año.

Esto se traduce en unas ventas totales de 51 millones de iPhone en todo el mundo, hasta diez millones menos que el primer trimestre de 2015 con unas cifras totales de 61 millones de unidades. Así, los ingresos han caído hasta los 50.600 millones de dólares, por los 58.000 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Aunque no sólo el iPhone ha sufrido una desaceleración comercial; tanto el iPad como la familia de equipos Mac han sufrido una caída en ventas de dos millones de unidades y medio millón de unidades menos respecto al primer trimestre del pasado año, respectivamente. Eso sí, estos datos no reflejan las ventas de los nuevos productos de la manzana como el iPhone SE o el iPad Pro de 9,7 pulgadas, aunque desde Apple esperan un segundo trimestre con la misma tendencia. Con todo, estamos ante la primera caída de ingresos de Apple desde 2003 y los primeros resultados negativos del iPhone desde su llegada en 2007.

Ampliar