Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La española Geeksphone cesa su actividad

En favor de los wearables.

Actualizado a

Una de las firmas españolas con más nombre dentro del mercado de los smartphones, Geeksphone, ha anunciado que por el momento cesa su actividad en la fabricación de terminales; y es que en un principio se creía que cerraban definitivamente, aunque la compañía ha anunciado que “sus fundadores no tendrán ningún proyecto a corto ni mediano plazo”.

¿Estamos ante el adiós definitivo de una compañía pionera en nuestro país? Por el momento no se sabe mucho más, aunque uno de sus fundadores se desmarca con la creación de su propia firma dedicada al desarrollo de wearables, conocida como Geeks!me. Eso sí, la compañía asegura que los actuales usuarios de Geeksphone seguirán recibiendo el habitual servicio de post-venta.

Geeksphone ha lanzado un total de seis terminales en sus seis años de vida logrando interesantes números de ventas, aunque parece que un mercado tan agresivo como el de la telefonía móvil ha terminado por lastrar los futuros proyectos de los españoles. Recordemos que Geeksphone ha sido noticia junto a Silent Circle por el desarrollo del primer smartphone en garantizar una total protección de datos personales.

Ampliar