Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La esfera robótica Sphero recibe una versión más resistente

Con el modelo SPRK+.

Actualizado a

Si hay un gadget que resulta ideal para que los más pequeños −y no tan pequeños− de la casa empiece a familiarizarse con la robótica en el hogar y el ocio, este es Sphero, una pequeña esfera inteligente de la que ya os hablamos tres años atrás y que ahora recibe una nueva versión mejorada y mucho más resistente. Aunque los fans de Star Wars siempre pueden tener su propio BB-8 también firmado por Sphero.

Pero volviendo a la nueva esfera, recibe el nombre de SPRK+ y presenta una nueva carcasa de policarbonato transparente que más allá de dejarnos ver su interior, ofrece una resistencia superior a golpes y arañazos; además, permite que podamos sumergirla en el agua, lo que lleva sus posibilidades lúdicas a otro nivel.

Por otro lado, su alcance es ahora de hasta 30 metros gracias a su conexión Bluetooth Smart, con una autonomía superior gracias al aumento de capacidad de su batería. Compatible con cualquier tipo de smartphone o tablet, su nuevo interfaz permite controlar la esfera de no pocas maneras, con la posibilidad de programar rutinas y sacar partido a sus numerosos sensores y LEDs. Sphero SPRK+ ya está disponible a un precio de 129 dólares; os dejamos con un vídeo muy ilustrativo de sus posibilidades.