Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Hyperkin Smart Boy convierte tu smartphone en una Game Boy

Compatible con Android.

Actualizado a

Durante el April Fools' Day de 2015 aparecía la noticia fake sobre un gadget que transformaba un iPhone 6 Plus en toda una Game Boy, sí, el modelo original y compatible con cartuchos oficiales. El éxito fue total, con lo que sus responsables, Hyperkin Lab, decidieron hacer realidad tan curiosa fusión.

Dicho y hecho; durante este E3 hemos podido ver la versión definitiva de Smart Boy, eso sí, sólo para desarrolladores. Y a diferencia de la idea original, esta vez será sólo compatible con smartphones Android de entre 5 y 6 pulgadas con al menos la versión 4.4 KitKat del sistema operativo de Google; por otro lado, funcionará junto a una aplicación específica que garantizará la total compatibilidad con cartuchos de Game Boy y Game Boy Color originales.

El Smart Boy Developer Kit ya puede adquirirse en la página web del fabricante por 59,99 dólares y con fecha de expedición no antes del próximo 1 de diciembre. Veremos si la versión definitiva llega con soporte para iPhone y si también permite la carga de ROMs.

Ampliar