Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Google News cierra en España el 16 de diciembre

Los editores españoles borrados del mapa.

Actualizado a

Una de las primeras consecuencias de la próxima Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor en enero de 2015 ha sido la retirada de Google News en España a partir del próximo 16 de diciembre. “Lamentamos mucho la retirada de publicaciones españolas a través de Google News en España” ha manifestado Richard Gingras, responsable del medio, al considerar inviable su continuidad.

Así, a partir del próximo martes, news.google.es desaparece en España, lo que también arrastrará a ediciones de otros países de medios españoles, eliminando los resultados del medio español en ese país. La principal razón de dicha decisión es que la nueva ley obliga a las publicaciones a cobrar una tarifa a Google News por la reproducción de parte de su contenido, algo insostenible por parte de Google, ya que su servicio no ofrece publicidad.

Una decisión polémica sin duda, que alterará de un modo u otro la navegación de los internautas en España. Y es que según un informe realizado por Analistas Financieros Internacionales asegura que el impacto económico en España será de más de 1.100 millones de euros al año. Desde luego, los números de Google News hablan por sí solos: hasta 70 ediciones internacionales con más de 35 idiomas; y a partir del próximo martes, España dejará de formar parte de ellas.

Ampliar