Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Google Glass: toma de contacto

Tras su presentación en el pasado Google I/O.

Actualizado a
Ampliar

Las Google Glass, el revolucionario invento de Google, fueron centro de atención en el pasado Google I/O 2013; se trata de un dispositivo que podemos usar como si de unas gafas se tratara y que se adaptan perfectamente a la cabeza, dejando su visor a la altura de nuestro ojo derecho. Su aspecto se asemeja mucho al de unas gafas futuristas, con una patilla lateral de mayor tamaño donde se alojan el procesador, la memoria y la batería.

Gracias a su visor podemos visualizar todo tipo de contenidos, como vídeos, imágenes, búsquedas por internet, indicaciones GPS o permanecer en contacto con nuestros contactos de Google +. Además, podemos manejarlo mediante gestos a través de su patilla principal ‒la otra sólo sirve para ajustarse mejor a nuestra cabeza‒ o comandos de voz, como “Google”, “Ok Glass” o “Picture”, por ejemplo. Tras una correcta pronunciación, accederemos a sus contenidos de forma rápida.

Ampliar

El visionado de vídeos promete dejarnos boquiabiertos; gracias al sensor táctil de la patilla principal podemos reproducir, parar, avanzar o retroceder, al mismo tiempo que disfrutamos del espectáculo como si estuviéramos en frente de una pantalla de grandes dimensiones. También presenta un pequeño botón de selección. El sonido se reproduce a través de la vibración de nuestro oído ‒podremos escuchar música sin molestar a nadie‒, ya que carece de altavoz.

La batería tiene una duración aproximada de 5 horas y puede conectarse a nuestro smartphone Android sin ningún problema para aprovechar su conexión a internet, aunque también podemos conectarnos vía Wi-Fi. Permite capturar fotografías de 2560x1888 píxeles ‒que podemos compartir directamente en Google + o mandar por correo electrónico‒ y grabar vídeos de 10 segundos por defecto o pulsar el botón para seguir grabando, así como realizar videollamadas.

Ampliar

Ya se han empezado a distribuir las primeras unidades para que los desarrolladores empiezen a crear aplicaciones específicas; el tiempo dirá si éste es el futuro de la telefonía móvil y las comunicaciones.