Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

FlexEnable presenta su smartphone flexible en el MWC

¿Inspiración Pip-Boy?

Actualizado a

El MWC acoge cada año las presentaciones más sonadas de los nuevos smartphones de las compañías más punteras, como ha sido el caso este año de los LG G5, Samsung Galaxy S7 y Sony Xperia Z Performance, aunque también hay espacio para que multitud de pequeñas compañías y desarrolladores independientes presenten sus proyectos de cara al futuro de un sector en constante evolución.

Éste es el caso de la firma británica FlexEnable, que ha llevado a Barcelona el primer smartphone flexible con pantalla LCD, puesto que hasta ahora hemos visto todo tipo de soluciones basadas en paneles OLED por parte de LG y Samsung. Se trata de un smartphone en toda regla que bien podría pasar por el hermano minimalista del famoso Pip-Boy del universo Fallout.

Así, equipa un panel orgánico OLCD de 4,7 pulgadas con un grosor extremadamente contenido de sólo 0,03 milímetros que permite una total interacción táctil y la reproducción de imágenes y vídeos, eso sí, algo más limitado a nivel de calidad de imagen comparado con las pantallas tradicionales. Por el momento no hay planes para que llegue al mercado, aunque sirve de banco de pruebas para futuros proyectos que decidan explotar esta vía y fusionar así el mundo de los wearables con el de los smartphones.

Ampliar