Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

12.000 millones en acciones y el resto en efectivo.

Actualizado a

Facebook ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la compañía de mensajería instantánea WhatsApp por la friolera de 16.000 millones de dólares ‒casi 12.000 millones de euros‒, casi nada. El pago se compone de 12.000 millones en acciones de la popular red social y 4.000 millones en efectivo.

Además, Facebook ha aclarado que espera efectuar el pago de otros 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores de la compañía de mensajería y sus empleados durante los próximos cuatro años. Desde Facebook se ha declarado que la razón principal de este movimiento es que WhatsApp es una empresa líder en su sector de crecimiento rápido y con más de 450 millones de usuarios al mes.

Según Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, “WhatsApp lleva el camino de conseguir conectar a más de 1.000 millones de usuarios, logrando hitos realmente valiosos en las telecomunicaciones. Estoy muy orgulloso de unirme al equipo de Jan Koum ‒consejero delegado de WhatsApp‒ para lograr un mundo más abierto y conectado”.

Ampliar