Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Estas son las novedades de Windows 10 Anniversary Update

Actualización ya disponible. W10 Anniversary Update llega el 2 de agosto Gears of War 4 se suma a los eSports

Actualizado a
Ampliar

Hace poco más de un mes nos hacíamos eco de las primeras noticias de la gran actualización de Windows 10 conocida como Anniversary Update y hoy, 2 de agosto, ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para todos los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Así, coincidiendo con el primer aniversario desde la llegada de Windows 10 llega su primera gran actualización con nuevos contenidos que no legaron a incluirse con su lanzamiento y otros que se han añadido tras el feedback de los usuarios. A continuación os ofrecemos un listado de sus principales novedades:

Menú de inicio rediseñado
La lista de aplicaciones se muestra siempre visible y se ha añadido una barra lateral con accesos directos al explorador de archivos, configuración y opciones de apagar el equipo.

Mejoras en Microsoft Edge
El nuevo navegador de Microsoft será compatible con extensiones, añadiendo un nuevo historial de visitas y otras opciones de navegación.

Novedades de Cortana
El asistente de voz estará disponible desde la pantalla de bloqueo y tendrá acceso a nuestros archivos personales.

Centro de notificaciones Android vía Cortana
Una vez esté disponible la app en Play Store, podremos sincronizar nuestro smartphone Android con Windows 10 para recibir notificaciones en nuestro PC.

Windows Ink
Un bloc de notas evolucionado y totalmente integrado en el interfaz de Windows; incluso nos permitirá tomar notas en la propia pantalla.

Vinculación de Windows 10 a nuestra cuenta Microsoft
A partir de ahora podremos vincular nuestra licencia de Windows 10 con nuestra cuenta de Microsoft para así facilitar el proceso de activación del sistema operativo en caso de formateo.

Aplicaciones universales actualizadas
Un gran número de aplicaciones universales ya son compatibles al cien por cien con Windows 10 desde Windows Store.

Nuevos temas de personalización
Junto a Update Anniversary llegan un buen puñado de nuevas opciones a nivel de personalización, tanto de nuestro escritorio como de la pantalla de bloqueo.

Windows Defender
El programa de seguridad de Windows 10 nos permitirá realizar análisis del sistema antes de arrancar el sistema operativo en caso de que un virus bloquee Windows 10 y su arranque.

Además, llegan otras novedades como Groove Music, el nuevo reproductor de audio de Windows 10, así como Windows Hello, un sistema avanzado de autenticación biométrica para dispositivos compatibles. Windows Store también recibe un buen lavado de cara a nivel de interfaz.