Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Empiezan a circular los primeros datos sobre Android M

Sucesor del actual 5.0 Lollipop.

Actualizado a

El próximo 28 de junio Google celebra una nueva I/O y uno de los mayores atractivos del evento será la presentación del más que probable nuevo sistema operativo Android para dispositivos móviles, conocido por el momento como Android M o Macadamian Nuts Cookie.

Por todos es sabido que Google utiliza nombres de dulces para cada una de las versiones de su popular sistema operativo, además de seguir las letras del abecedario desde Android 4.0 con Ice Cream Sandwich y Jellybean, continuando con Android 4.4 KitKat hasta la actual Android 5.0 Lollipop. El siguiente paso sería utilizar un nombre que empezara con la letra M como el citado Macadamian.

Sea como fuere, empiezan a sonar las principales novedades de esta nueva versión, donde encontraremos un nuevo interfaz, la posibilidad de usar huellas dactilares para ciertas aplicaciones ‒para smartphones como los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S5 o HTC One Max, entre otros‒, un mayor control de los permisos de las aplicaciones, funcionalidades adaptadas a las casas inteligentes en colaboración con la marca Nest y posibilidades de conexión con vehículos que incorporen Android Auto.

Ampliar