Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El futuro de las pantallas táctiles tridimensionales según Microsoft - Gadgets

El futuro de las pantallas táctiles tridimensionales según Microsoft
news
| | Tecnología |
2089 visitas
- GDG

Permitirían ajustar su relieve según nuestras acciones.

Varios fabricantes están trabajando en un nuevo tipo de pantalla táctil tridimensional; no se trata de una nueva evolución de las actuales pantallas 3D ‒que sólo trabajan a nivel visual‒, estamos hablando de que estos nuevos paneles ajustarían su relieve y posición según la presión que nosotros ejerzamos sobre ellos, tanto hacia fuera como hacia adentro.

Microsoft ha mostrado sus primeros pasos con esta nueva tecnología que se ajustaría en tiempo real según nuestras necesidades; y lo ha mostrado con un ejemplo muy gráfico: debemos imaginarnos varios cubos en una pantalla, cada uno de ellos de un material distinto, como madera o hierro. Así, cada cubo presenta sus propias propiedades físicas, siendo su peso la característica más relevante para este ejemplo; al ejercer presión sobre cada uno de ellos, nos costaría más o menos esfuerzo moverlos, con lo que la pantalla detectaría nuestra presión para calcular el desplazamiento en tiempo real.

Otra función realmente interesante sería la posibilidad de que la pantalla presentara cierto relieve según nuestras necesidades o acciones, todo de forma instantánea, con lo que podríamos tener un teclado emergente para escribir más cómodamente; y éste sería sólo un ejemplo entre la enorme cantidad de posibilidades que llegarían gracias a esta nueva tecnología. Según Microsoft, sería un gran paso en campos como la medicina, la investigación o en ámbitos más lúdicos como los videojuegos.

El futuro de las pantallas táctiles tridimensionales según Microsoft Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gilbert X
Mié, 10/07/2013 - 15:39
Como que una pijada!! cuanto ignorante hay por acá!! es que en sus pequeños cerebros solo hay espacio para los videojuegos?? Esta tecnología puede tener infinidad de aplicaciones de mucha importancia!!
Nargalu
Lun, 08/07/2013 - 13:25
Pues a mi me parece una tecnologia brutal, con un monton de aplicaciones. Esta claro que es bueno invertir en I+D. Y si encima lo pueden aplicar a los videojuegos pues mejor...
kay900
Dom, 07/07/2013 - 15:25
Como dijo aqui el amigo kayser una PIJADA
kayser Z
Sáb, 06/07/2013 - 03:49
Una palabra... MAMADA. Nada necesario, imaginence que en un videojuego táctil tengas que mover una gran piedra o no se que, cuanta presión tendrías que hacer, mas tecnología no significa mejor, un ejemplo un televisor que funcione con los ojos, para cambiar un canal parpadeas, si estas en el canal 5 y quieres ir al 67 cuentas veces tendrías que parpadear, y no podrías parpadear mientras ves televisión.

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad