Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El FBI culpa a Corea del Norte del ciberataque a Sony

Sigue el asalto a Sony Pictures.

Actualizado a

Estas últimas semanas hemos sido testigos de un nuevo ciberataque a gran escala, esta vez, contra los intereses de Sony en Estados Unidos, concretamente, a su división de cine Sony Pictures. Aunque ya hay novedades sobre la posible autoría de dichos ataques informáticos, puesto que el FBI acaba de culpar a Corea del Norte.

Y es que según investigadores norteamericanos, existen numerosas coincidencias en el código del malware dirigido a Sony con otros códigos conocidos desarrollados en Corea del Norte, además del uso de herramientas también identificadas; incluso se han detectado varias IP del mismo país. Según el FBI, “las acciones de Corea del Norte pretenden ocasionar daños a una compañía de Estados Unidos e ir contra el derecho de expresión de los ciudadanos estadounidenses”.

La noticia ya viene de largo, puesto que hace unas semanas se confirmó el robo de 100 TB de información de la propia Sony Pictures, como películas de reciente estreno, guiones de proyectos futuros, filtración de datos personales de empleados y amenazas por correo electrónico, información privada de estrellas de cine e incluso amenazas terroristas contra las salas de cine que proyecten The Interview, película en la que asesinan al líder de Corea del Norte. Y parece que el asunto va para largo.

Ampliar