Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Controla tu dron al estilo Jedi con el Apple Watch

Gracias a una aplicación.

Actualizado a

No hay duda de que el fenómeno Star Wars arrastra a millones de personas en todo el mundo, muchas veces, dando pie a iniciativas que podrían parecer una auténtica locura. Pero lo que han desarrollado un grupo de investigadores taiwaneses va más allá, haciendo realidad algo que de otra forma sería imposible.

Y es que gracias a una aplicación específicamente desarrollada para el Apple Watch, han logrado controlar un dron con simples gestos de mano, como si de un grupo de Caballeros Jedi haciendo uso de la Fuerza se tratara.

Así, dicha aplicación recurre a los diferentes sensores del reloj inteligente de Apple para monitorizar los movimientos y giros de muñeca y enviar información a un dron de tipo Sphero. El proyecto se encuentra aún en periodo de pruebas tras 18 meses de trabajo, aunque esperan lograr una versión totalmente funcional de dicho software durante los próximos meses; seguiremos la pista de esta nueva iniciativa que acerca ficción y realidad. Que la Fuerza ‒o el Bluetooth‒ les acompañe.