Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cancelado un "juego" que te saca sangre al perder

Kickstarter lo ha cerrado a las pocas horas. Donando sangre con The Evil Within La piscina de sangre de Resident Evil

Actualizado a
Ampliar

Imagináos que estáis en plena escaramuza con Call of Duty: Advanced Warfare, os dan un tiro y os hacen perder vida. Hasta aquí todo normal, pero imaginad que aparte de perder vida in-game, resulta que el catéter que llevamos puesto nos extrae sangre de nuestro brazo a modo de castigo. ¿Una locura? Pues francamente sí, una locura que podría haber sido una realidad.

Y es que una cosa es ser emprendedores, y otra es esto. Dos amigos canadienses lanzaron hace unas horas un proyecto Crowdfunding llamado Blood Sport, que básicamente hace uso de la tecnología de vibración Rumble que usan los pads de las consolas para activar un sistema que nos extrae sangre cuando vamos perdiendo.

Pero no penséis que esto es algún tipo de elemento  para adictos a las emociones extremas -aunque se anunciase como "lo último en inmersión jugable"-, sino que a través de Blood Sport, los dos autores pretendían promover la donación de sangre en Estados Unidos con "una unidad multijugador que permita ser llevada a través del país para donar sangre en eventos de videojuegos", tras haberse asociado "con las organizaciones apropiadas tanto en la comunidad jugable como en la médica".

El site Kickstarter, al darse cuenta del proyecto, decidió suspenderlo a las pocas horas de haber comenzado, cuando llevaban 39 donaciones por un total de 3.390 dólares del total de 250.000$ que pedían. ¿Qué os parece todo esto? ¿Os imagináis llevar el dispositivo puesto mientras echamos una partida a Dark Souls II, la beta de Bloodborne o un multi a Mortal Kombat?