Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Así es Valkyrie, el robot humanoide de la NASA

Forma parte del proyecto DARPA Robotics Challenge.

Actualizado a

La NASA sigue con sus proyectos de investigación en el terreno de la robótica para lograr humanoides que puedan moverse y actuar de una forma lo más parecida a nosotros. Dentro del llamado proyecto DARPA Robotics Challenge, acaban de presentar el Valkyrie, un robot de aspecto humano capaz de trabajar en situaciones de riesgo para el hombre.

Así, podría usarse en futuras misiones en el espacio en las que el riesgo para los astronautas sea demasiado elevado. Dado que su aspecto se asemeja a la de un humano, mide 1,90 metros de altura y tiene un peso de 125 Kg, logrando unos movimientos realmente precisos que le permiten caminar sobre terreno irregular, superar obstáculos o usar herramientas, entre otras funciones.

Funciona con baterías recargables y recurre a un montaje modular muy característico, con lo que en el caso de una avería de una parte de su cuerpo, podría substituirse en pocos minutos. Tan sólo se trata de una pequeña muestra de lo que nos espera en los róximos años en el terreno de la robótica, haciendo que la línea que separa la realidad y la ciencia ficción sea cada vez más fina.

Ampliar