Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Así es PGS, la consola portátil basada en Windows y Android

Todo un éxito Kickstarter.

Actualizado a
Ampliar

La compañía Portable Game System ha logrado financiar su proyecto PGS en apenas unas horas; y es que a falta de 26 días para que termine el plazo, ya se ha doblado la cantidad necesaria de 100.000 dólares. ¿Pero qué es exactamente esta nueva consola portátil que aúna dos conceptos tan dispares como Windows y Android?

Básicamente, se trata de un gadget móvil basado en tecnología Intel totalmente dedicado al gaming. Para ello se cuenta con un hardware a la altura, Windows 10 de 64 bits y Android 6.0 Marshmallow como sistemas operativos y un catálogo de títulos enorme, tanto los mejores títulos de PC −entre ellos, Batman: Arkham City, Mirror's Edge, Metal Gear Rising: Revengeance, Dark Souls 2 o DmC: Devil MayCry, por citar sólo unos ejemplos− como de Google Play.

Sobre sus características, equipa pantalla QHD de 5,7 pulgadas, chip Intel Atom X7 (Z8750) de cuatro núcleos a 2,56 GHz, 8 GB de RAM, 128 GB de memoria SSD, batería de 6.120 mAh y cámaras de 8 y 5 megapíxeles, además de una pantalla secundaria HD IPS al más puro estilo Nintendo DS, junto a una buena colección de botones, gatillos y doble stick. Por otro lado, también se ha proyectado un modelo Lite algo más modesto, con pantalla de 5,5 pulgadas a 720p, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles y batería de 4.080 mAh.

Sus responsables pretenden completar el proyecto en marzo de 2017 y, tras su enorme éxito crowdfunding, todo indica que así será; incluso piensan en ofrecer funcionalidades de smartphone si se llegan a los 350.000 dólares. Sobre sus precios, por el momento se estiman en 280 euros y 230 euros para el modelo normal y Lite, respectivamente. Sin duda, parece un proyecto muy interesante y que puede llegar a revolucionar el gaming portátil.