Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Así es el primer juego del reloj inteligente Apple Watch

Se trata del rompecabezas Rules! Juegos para una noche Recreativas de LEGO

Actualizado a

El Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, está a punto de llegar a las tiendas, tanto es así que en apenas unos días estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y otros tantos países, aunque por el momento en España deberemos esperar. Y es que las AppStore afincadas locales no recibirán por el momento el nuevo invento de la marca fundada por Steve Jobs. 

Los usos del Apple Watch y de los smartwatches equivalentes de otras marcas son muy diversos: desde comprobar la hora (básico) hasta recibir notificaciones de correo electrónico, aviso de llamadas e interacciones en redes sociales. Pero esta tecnología de vestir también servirá para jugar a videojuegos. Ya conocemos el que será el primer juego especialmente diseñado para el Apple Watch.

Se trata de Rules!, un adictivo rompecabezas que ya triunfó en su versión para iPhone y iPad y que ahora ha recibido el beneplácito de la firma de la manzana para debutar en el smartwatch de Cupertino. La mecánica de juego de esta propuesta consiste en  acertijos y puzles de la mano de los tan populares test de memoria que tan buena aocogida tiene entre el público que no consume videojuegos de forma periódica.

Por el momento todo son dudas sobre las posibilidades del Apple Watch a nivel de juegos, ya que el propio diseño y su pantalla de reducidas dimensiones no ofrecen grandes oportunidades para los diseñadores. Además, el reloj inteligente de Apple se enfrenta a la escasa duración de su batería, que no es capaz de aguantar 24 horas sin recibir carga, según ha anunciado la firma tecnológica.

A diferencia del Apple Watch, que apuesta por un entorno propio de otros dispositivos de Apple, los relojes inteligentes basados en Android Wear cuentan con una plataforma de desarrollo más abierta que es capaz de permitir que diseñadores independientes trabajen en versiones de videojuegos clásicos no autorizadas para estos dispositivos incluyendo juegos clásicos de la portátil Game Boy.

Todo depende, eso sí, de la potencia del smartwatch. En el Samsung Gear Live Smartwatch han conseguido cargar hasta una adaptación del popular videojuego Minecraft. El Apple Watch se pone a la venta en tres ediciones (estándar, deportiva y de coleccionista), incluye 8 GB de memoria, altavoz, micrófono, pantalla retina flexible multitáctil de y conexión por Bluetooth.

Ampliar