Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple ya ha vendido cerca de 75 millones de iPhone 6

Durante el primer trimestre fiscal de 2015.

Actualizado a

Apple acaba de hacer públicos sus resultados financieros referentes al primer trimestre fiscal de 2015, anunciando que está cerca de alcanzar lo 75 millones de iPhone 6 vendidos hasta el momento, una cifra de auténtico récord. Eso sí, Tim Cook no ha aclarado el porcentaje de iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos. Está claro que supone todo un hito para la firma de Cupertino, puesto que estamos ante la generación de smartphones de la manzana más exitosa de la historia.

Así, Apple ha logrado unos beneficios de nada más y nada menos que 18.000 millones de dólares en sólo tres meses, un récord histórico entre multinacionales, ya que nunca se había dado esta situación. Y es que si comparamos las ventas del pasado año durante el mismo periodo de tiempo ‒de 51 millones de unidades‒ nos daremos cuenta de la importancia de contar con China para las ventas globales, un mercado que ya supera al europeo.

Por otro lado, el iPad sufre un pequeño retroceso en sus ventas, pasando de los 26 millones de unidades del pasado año durante el mismo trimestre a los 21,5 millones de iPads vendidos en el actual trimestre. Los Mac sí mantienen el tipo y se sitúan en niveles de ventas similares a los del año pasado. Comodato curioso, ya se han alcanzado los 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos, siendo un iPhone 6 Plus de 64 GB el modelo que ha alcanzado tan espectacular cifra.

Ampliar