Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Apple presenta los nuevos iPhone SE e iPad Pro

¿Se presentará el nuevo iPhone? El juego sorpresa de BioWare Jugamos a Quantum Break

Actualizado a
Ampliar

Hoy es uno de esos días grandes para los seguidores de los productos de Apple. La firma tecnológica dirigida por Tim Cook ha celebrado su Keynote anual para presentar novedades varias. Apple ha iniciado la Keynote apostando por recordar sus cuatro décadas de historia desde su fundación y repasando la enorme cantidad de dispositivos que se han vendido desde entonces: más de mil millones en todo el mundo.

Antes de pasar a la acción con los anuncios que venían rumoréandose (nuevo iPhone y nuevo iPad), el CEO de Apple ha hecho referencia al debate sobre la seguridad y la compartición de datos de los usuarios con el gobierno de EE. UU. indicando que "están luchando contra él" por proteger la privacidad de sus usuarios. A partir de aquí, y tras hablar de iWatch y otros aspectos, llegó el nuevo iPhone.

Ampliar

El iPhone SE tiene cuatro pulgadas y costará 399 dólares en su modelo de 16 GB -el más económico-. Cuenta con tecnología y potencia similar al iPhone 6S. Apple lo define como el móvil de 4 pulgadas más potente. El nuevo iPhone SE se pone a la venta primero en EE. UU. como viene siendo habitual esta misma semana y saldrá dentro de unos meses, en mayo, en los principales mercados del mundo. 

Apple anunció el iPad Pro en su nueva versión con cámara de 12 mp, 9,7 pulgadas de pantalla retina que es capaz de reflejar un 40 por ciento menos que la del iPad Air 2 y que mejora la tonalidad del color. Esta  nueva edición del dispositivo está siendo valorada por los expertos como el sustituto del iPad Air. La tableta pesa menos de 500 gramos, lo que la convierte en un dispositivo muy ligero.

Ampliar

El iPad Pro se pondrá a la venta el próximo 31 de marzo en tres modelos (32, 128 y 256 GB) en EE. UU con periodo de reserva abierto desde el 24 de este mismo mes. Su precio es de 599 dólares con 32 GB de capacidad. Apple ha confirmado que es compatible con el modo Night Shift, otro de los añadidos de iOS 9.3, modo que optimiza el uso del dispositivo durante horarios nocturnos.

La compañía tecnológica ha anunciado además que iOS 9.3, la nueva versión de su sistema operativo, se lanza oficialmente hoy mismo. Las principales novedades de esta nueva versión incluyen mayor protección en los datos de iCloud, un mejor funcionamiento de 3D Touch, mejor integración con Apple Health y con los servicios para educadores, y mejoras para Apple Maps y Apple Music (en coche).

Ampliar

Apple ha aprovechado el evento para anunciar el nuevo precio para su iWatch. El reloj inteligente pasa a costar 299 dólares en su edición estándar. Además, ha presentado un nuevo set de correas para en varios colores. La salud es un territorio que interesa e importa a Apple. Es por ello que han anunciado la iniciativa Research Kit que analiza datos de los relojes y los traslada a la medicina.

Ampliar