Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple presenta el nuevo iPad Air 2 de forma oficial

Junto al iPad Mini 3.

Actualizado a

Durante la Keynote de hoy, Apple ha presentado de forma oficial los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3, confirmándose así los numerosos rumores sobre su posible presentación. Así, el iPad Air 2 mejora en varios aspectos el iPad Air presentado un año atrás; es hasta un 18% más fino, es decir, tiene un groso de tan solo 6,1 milímetros, según Apple “la tablet más fina del mundo”. Por otro lado, se han reducido los reflejos hasta un 56%, aunque la resolución se mantiene en 2.048x1.536 píxeles.

Ampliar

También se confirma la presencia del Touch ID en el botón de inicio, así como una evolución del chip del reciente iPhone 6, el llamado A8X de 64 bits; junto a él está presente el coprocesador M8 y otros sensores, como un barómetro. La batería tiene una autonomía de hasta 10 horas. Y como ya ocurriera en el iPhone 6 en términos de memoria interna, se elimina la versión de 32 GB, quedándose en 16, 64 y 128 GB.

Ampliar

La cámara trasera es de 8 megapíxeles, con apertura de f2.4, grabación de vídeo a 1080p y píxeles de 1,12 micrómetros, ofreciendo otras características como slow motion, timelapse o las fotografías panorámicas de hasta 42 megapíxeles. La cámara frontal también estrena sensor y añade un doble micro para mejorar las videollamadas. Los precios empiezan en 479 euros hasta los 779 euros en el caso del iPad Air 2 y desde 389 euros hasta los 689 euros en el caso de iPad Mini 3.