Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple presenta de forma oficial el iPhone 6

Se confirman dos tamaños diferentes. Anuncia también su reloj inteligente Apple Watch Así se vivió la Keynote en las redes sociales

Actualizado a

El esperado iPhone 6 ya es una realidad. Apple acaba de hacer oficial su nuevo smartphone de la mano de Tim Cook; y lo hace con dos tamaños diferentes de 4,7 y 5,5 pulgadas, confirmando buena parte de las filtraciones y rumores de los últimos meses. Así, tendremos dos versiones de un mismo terminal: el iPhone 6 estándar y el llamado iPhone 6 Plus.

El modelo de entrada crece en longitud pero no demasiado, para seguir siendo manejable con una sola mano y contentar a aquellos que no necesitan de un tamaño superior. Así, la ligereza es uno de sus puntos fuertes, puesto que el grosor se queda en 6,9 milímetros, uno de los smartphones de gama alta más finos del mercado. El peso, por otro lado, se sitúa en 129 gramos, una cifra bastante interesante si tenemos en cuenta su cuerpo de metal, estrenando un aspecto algo más redondeado en las esquinas.

En cuanto a la resolución de pantalla, cada modelo presenta sus propias cifras; mientras que el modelo de 4,7 pulgadas se queda con una resolución de 1.334x750 píxeles ‒con una densidad de 326 ppp‒, el modelo Plus da un salto considerable, llegando a los 1080p. El contraste es de 1.400:1 y el brillo máximo de 500 cd/m2. Apple ha estrenado la conectividad NFC en el iPhone 6, lo que dará pie al nuevo sistema de pago llamado Apple Pay mediante el sensor incorporado ya en el iPhone 5S, el Touch ID.

Ampliar

A nivel de hardware se mantiene en la línea de los últimos dispositivos de Apple; esto es, el nuevo procesador A8 de 64 bits de doble núcleo a 2GHz ‒con tecnología de 20 nm‒, hasta un 25% más potente que el anterior A7, un 50% mejor en procesos gráficos con un consumo mucho más reducido, de nuevo, de hasta un 50%, acompañado según apuntan fuentes de la compañía, por 1 GB de RAM.

A nivel de memoria interna estará disponible con 16, 64 y 128 GB, descartando el modelo de 32 GB; y como es norma de la casa, sin posibilidad de ampliarla mediante tarjeta externa. En el apartado fotográfico, la cámara sigue manteniendo los 8 megapíxeles con flash LED True Tone, píxeles de 1,5 micrómetros y una apertura de f/2.2. El enfoque recibe mejoras gracias a la tecnología Focus Pixels, incluye estabilización óptica de la imagen y permite capturar imágenes en panorámico  de hasta 43 megapíxeles. Además, es capaz de grabar vídeo a 1080p y 60 fps; en slow motion llega a una increíble tasa de 240 fps. La cámara delantera es de 1,2 megapíxeles con algunas novedades como ráfagas y HDR.

Ampliar

El nuevo iPhone 6 llegará a las tiendas de países seleccionados el próximo 19 de septiembre a un precio de 199, 299 o 399 dólares con dos años de permanencia en un operador; en el caso del modelo Plus se deben sumar otros 100 dólares en cada caso. A España llegará el próximo 26 de septiembre con precios libre de 699, 799 y 899 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB, respectivamente, en una gama de colores igual a la del iPhone 5S, es decir, plateado, dorado y gris espacial.