Skip to main content
Publicidad
Forza Horizon 2
publicidad

Forza Horizon 2, Impresiones E3

preview_game
| - Impresiones |

Ambiente festivalero, musicón a todo trapo y cochazos de lujo en un enorme mapa abierto para competir contra el resto del mundo y abrir la fenomenal propuesta de Playground Studios de hace dos años. Forza Horizon 2 quiere correr más que DriveClub o The Crew, con versiones para Xbox One y Xbox 360.

Lo supimos días antes de que arrancara el E3, la propia Microsoft lo confirmó en una exclusiva a IGN y dio salida a sus llamativas portadas presididas por el Lamborghini Huracán amarillo. Forza Horizon 2 pisará a fondo este 3 de octubre (Europa) para poner al día la fórmula que diseñó el estudio Playground Games hace dos años. Ahora, el componente social y la escala se llevan a un nuevo nivel, con Drivatars abiertos, posibilidad de formar clubs de más de 1.000 pilotos, un modo multijugador competitivo integrado para activarse en cualquier momento o un nivel de personalización de automóvil como hasta ahora no había conocido la saga. Todo ello en un entorno sandbox enorme y mundial, con más de 200 vehículos de lujo como punto de partida. A buen seguro, en el futuro y mediante DLCs, llegarán más modelos y concesionarios.

El propio Aaron Geenberg, director de Turn10 y encargado de Forza Motorsport, daba paso al responsable del anterior Horizon y este segundo en la conferencia de Microsoft para hablar del nuevo y prometedor proyecto. Ya hemos podido deleitarnos con la demostración hands-on que había en el stand de Microsoft en este E3, la primera toma de contacto posible con el juego y un buen escaparate interactivo para la versión de Xbox One, superior en todo a la de Xbox 360. Gameplay más arcade, celebración de la conducción competitiva en todo momento y un aspecto gráfico que quita el hipo con su fluidez, detalles y efectos lumínicos, climatológicos y atmosféricos. Las ideas que inició el primer Forza Horizon explotan aquí para dar a las consolas Xbox un first party que compita con el sobrecogedor DriveClub de PlayStation 4 y hasta con The Crew de Ubisoft, también para One pero con sus propias normas y características. En 360 su competidor directo parece que será GRID Autosport. A todos pretende batirlos.

Los reflejos sobre las carrocerías, a un nuevo nivel en Forza Horizon 2.
Los reflejos sobre las carrocerías, a un nuevo nivel en Forza Horizon 2.

El contundente Revolution de R3hab con NERVO y Ummet Ozca suena con fuerza en el tráiler junto al rugir de los motores de los cochazos que podremos conducir en Forza Horizon 2. Pero es que la banda sonora del juego y hasta la ambientación general van a ir totalmente en esa actual línea de los grandes festivales de música electrónica y la adrenalina cargada con voltios y ritmos con subidón. Esta entrega quiere ser frenética y emocionante como ninguna otra, poniendo al jugador al límite en cuestiones jugables pero regalándole a la vez una experiencia audiovisual vertiginosa que haga a la propuesta divertida y único frente a sus competidores. Pronto se detallarán los temas de su BSO, pero desde el E3 traemos en claro que el dance y el dubstep van a estar bastante presentes.

La demo de la feria angelina ha funcionado sobre el promocional Lamborghíni Huracán y en el circuito atardeciendo de los vídeos, en algún punto del sur de Europa inspirado en la Riviera francesa y la zona de viñedos italiana, con un sinuoso y precioso circuito de puerto de montaña a pie de costa. En Forza Horizon 2 los corredores tendrán que elegir si seguir los trazados de asfalto o intentar atajos campo a través. Marcas como Ferrari, Porsche o Aston Martin estarán disponibles, con un nuevo y concienzudo trabajo de diferenciación entre unos modelos y otros, midiendo en cada caso motores, frenos, amortiguaciones o pesos de los vehículos. No estamos ante un simulador fiel y exigente como sí es más Forza Motorsport, pero no podemos hablar tampoco de una experiencia sencilla y sin profundidad. El anterior Horizon ya conseguía un equilibrio formidable que esta vez se ha desarrollado mucho más durante todo este tiempo de proyecto.

   Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla   Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

La sensación de velociad y de control sobre los deportivos es formidable, sin fisuras ni rarezas, una experiencia límite. Por supuesto, semejante respeto por intentar plasmar comportamientos de cada coche y sobre cada tipo de asfalto se traslada también al aspecto gráfico, muy por encima del del primer Horizon y detallando los coches -por dentro y por fuera- al nivel superior al que un fan del automovilismo podría desear. Las líneas curvas sin ángulos, los reflejos en las carocerías y retrovisores o el texturizado de tapicerías y otros elementos de los interiores asombran, al menos en Xbox One donde lo hemos conocido.

Mismas sensaciones gráficas con los exteriores, las carreteras y las condiciones climatológicas o ciclos diurnos. También las gotas de lluvia sobre parabrisas y carrocería. Playground ha trabajado duro por lograr unos resultados técnicos a la altura de Forza 5 o superiores, usa su mismo motor gráfico. 1080p confirmados, pero 30 frames por segundo. También hay que considerar que se mueven en un escenario más grande y totalmente abierto, que mezcla circuito íntegro con grandes extensiones de terreno agreste, playas, acantilados, bosques, llanuras de maizal, túneles, ciudades, largos puentes... Y pruebas de todo tipo, desde salto o derrape hasta trucos de frenada o persecuciones en terreno angosto. Los charcos o las zonas de barro dirán mucho.

Forza Horizon 2 (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 53.99 € Comprar >
PAL/ES 54.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Playground Games
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
30/09/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad