Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Football Manager 2011

Las compañías calientan antes del duelo por hacerse con el trofeo de mejor título deportivo del año, y en MeriStation vamos a echar un vistazo a los entrenamientos a puerta cerrada de Football Manager 2011.

Actualizado a

Con las vacaciones de verano a punto de finalizar, los equipos de fútbol ultiman detalles para la nueva temporada que está por comenzar… o al menos en nuestro país. Y como ya es costumbre en este mundillo, los videojuegos deportivos empiezan a mover ficha para estar preparados lo antes posible. Hoy vamos a echar un vistazo a la nueva entrega de Football Manager, y repasaremos todas las novedades y últimos fichajes de una de las mejores series de gestión deportiva del mundo.

Ampliar

El pasado 11 de agosto se anunció oficialmente Football Manager 2011, y desde entonces han comenzado a sucederse distintas informaciones sobre las nuevas características que podremos disfrutar en el juego. A pesar de todos los datos que se han ido revelando lo que aún no se ha confirmado en la posible fecha de lanzamiento, y muchos sitúan la misma alrededor del 29 de octubre. Este dato ha sido negado por sus responsables quienes plantean que será una fecha mucho más cercana a las navidades de 2011, aunque es lógico que no quieran dar demasiada información hasta que el resto de competidores den alguna pista sobre el estado de sus desarrollos. Tendremos que esperar un poco más antes de resolver esta duda.

Una de las novedades, que se cuenta como una de las características más solicitadas por los seguidores, es la de los representantes de los jugadores. La inclusión de estos nuevos personajes significará que las negociaciones adquieren un carácter algo más complejo, ya que tendremos que tratar con ellos si queremos llegar a buen puerto. No se sabe si un mismo agente podrá representar a varios profesionales, lo que supondría una ventaja a la hora de hacer tratos con los jugadores representados por el mismo, pero sí que se ha desvelado que su personalidad estará definida la del resto de individuos, lo que hará necesario conocer a los representantes y negociar de forma personalizada con cada uno.

Siguiendo con el tema de contrataciones, ahora tendremos la oportunidad de llevarlas a cabo en tiempo real, una opción que nos ayudará a lograr esos fichajes tan disputados. Para que esta tarea sea mucho más realista que en ediciones anteriores, se han incluido nuevos tipos de clausulas  que muchos jugadores querrán ver en sus contratos. Football Manager 2011 quiere que esta fase de nuestra preparación de la plantilla sea tan emocionante como los propios partidos, y que las negociaciones sean lo más parecidas posible a las que realmente se realizan entre clubes y jugadores. De hecho se comenta que se han documentado mediante entrevistas con varios jugadores y agentes para poder completar esta parte del simulador.

Una vez que tenemos una plantilla definida a nuestro gusto, hay que preparar un entrenamiento adecuado. En los anteriores Football Manager disponíamos de una serie de opciones de entrenamiento que podíamos variar en intensidad, y aplicar a distintos jugadores según nuestra selección. Se ha mejorado este sistema para hacerlo más intuitivo, incluyendo un tipo de preparación especial para antes de los partidos que nos permitirá centrar los entrenamientos previos en aquellos aspectos que consideremos más flojos respecto al equipo contrario, o incluso entrenar tácticas para poder aplicarlas en momento concretos del partido.
También se ha trabajo en mejorar el sistema de reputación, consiguiendo que se trate nuestra fama de una manera mucho más dinámica, en lugar de tener que esperar un poco para ver el resultado de nuestras acciones en nuestra imagen pública. Encontraremos nuevas opciones de diálogo y nuevas posibilidades, tanto a la hora de tratar con jugadores y otros profesionales, como a la hora de reunirnos con el presidente del club o con los miembros del consejo directivo. Existirá una acción para concertar reuniones privadas o públicas, que tendrán distinto impacto en nuestra reputación y en nuestra relación con los jugadores o en su estado de ánimo. También podremos realizar nuevas peticiones a la junta directiva, lo que no significa que tengan que ser aceptadas.

Tampoco se han olvidado de la visualización de los encuentros en 3D, y para que este modo resulte mucho más realista se han incluido un centenar de nuevas animaciones para los jugadores. Entre ellas encontraremos movimientos y celebraciones para los goles que seguro que nos harán disfrutar de cada uno de los partidos que disputemos. Encontraremos nuevos tipos de estadios, que incrementará la variedad de los mismos, e incluso tendremos la posibilidad de disputar encuentros nocturnos que tendrán que depender de la iluminación de los focos, o incluso nuevas condiciones climatológicas en las que disputar los encuentros. Todas estas opciones nos proporcionan una mayor variedad de posibilidades a la hora de visualizar el partido.

Por poner ejemplos, los gestos de los jugadores nos permitirán saber en su estado de ánimo durante el encuentro, y eso nos servirá para hacernos mejor a la idea de las necesidades del equipo y poder reaccionar antes. Ahora tendremos que prestar atención a cada uno de nuestros jugadores en lugar de limitarnos a poner los ojos sobre las puntuaciones para saber si están cansados o con la moral por los suelos, incluso si sufren de una pequeña lesión que tenga que ser tratada. Por otro lado, se ha trabajado en los modelados y texturas para que la calidad visual de los partidos sea mucho mayor, con la intención de que Football Manager también empiece a destacar por su aspecto técnico.

Se ha confirmado que la interfaz de usuario se verá mejorada y se creará un aspecto mucho más accesible. Ahora se pretende que la información se muestre de forma mucho más clara y mucho más dinámica, puesto que Football Manager 2011 sigue con la tendencia de orientar todos sus aspectos al tiempo real. No se trata tanto de un rediseño de la capa visual como del funcionamiento de la misma, así que como usuarios no deberíamos esperar demasiadas sorpresas en el aspecto de la interfaz. Las noticias y el buzón de entrada de han unido en una sola parte de la pantalla para que sea mucho más rápida su consulta, y se han aumentado las fuentes que pueden publicar textos en ese medio.

El juego será lanzado para PC y Mac, y existirá una versión nueva versión para PSP del Football Manager Hanheld 2011, aunque sus opciones difieren ligeramente de las posibilidades que nos encontraremos en sus hermanos mayores. Esperemos que Sports Interactive no cometa errores con estas nuevas implementaciones, y sobre todo que no afecten a los aspectos más consolidados de la mecánica del juego que a tantos usuarios ha apasionado. En principio no tenemos demasiadas razones para desconfiar de sus desarrolladores, y posiblemente nos encontraremos con otra entrega que servirá para colocar a Football Manager entre los mejores juegos de gestión futbolística.

Football Manager 2011

  • PC
  • Estrategia

El mejor manager futbolístico vuelve en una nueva temporada con varias novedades.

Carátula de Football Manager 2011
9