Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Football Manager 2008

Nos introducimos de lleno en el mundo de los entrenadores de fútbol a través de Football Manager 2008, entrega con vastas novedades y una mejorada y familiar interfaz.

Actualizado a

Con la nueva temporada de fútbol tan cerca, nos ponemos en la piel del 'mister' una vez más con Football Manager 2008.  Nueva interfaz, jugosas novedades y aspectos remodelados son las principales bazas de una saga que se perfecciona año a año.

Football Manager 2008 (PC)

Para aquellos que no estén familiarizados con el género, el 'managing' futbolístico nos sitúa en el papel del entrenador de un equipo, el cual ha de ser gestionado en todos sus aspectos: desde el control de los ojeadores para fichar a nuevos jugadores hasta la realización de tácticas antes o mientras un encuentro tiene lugar.

En nuestro país el más claro ejemplo de este tipo de producto fue PC Fútbol, que se fue devaluando progresivamente con el paso de los años hasta acabar desapareciendo. Ahora, la prestigiosa saga Football Manager tiene una buena oportunidad para darse a conocer en nuestro mercado, y estamos seguros de que no pretenden desaprovecharla, puesto que lo que hemos podido probar a través de la beta no ha podido ser más prometedor.

Football Manager 2008 (PC)
Ampliar
Football Manager 2008 (PC)

Lo más llamativo de esta entrega es su intento de intentar acercar la franquicia al jugador que no está familiarizado con ella. Para ello, han introducido una interfaz mucho mejor estructurada, a través de un sistema de menús e iconos que evita el embrollo de tener que pasear entre innumerables opciones.

Football Manager 2008 (PC)

Además, para aquellos que aún así se vean abrumados por las posibilidades que ofrece un juego tan vasto se ha incluido útiles tutoriales y la figura del 'asesor', una ventana que nos indica las posibilidades a realizar en cada momento. No obstante, aún con estas útiles facilidades, siguen siendo necesarias varias horas para dominar el complejo sistema entre manos.

El resto de los aspectos tampoco permanecen inalterados, por supuesto. Como ya sabemos, nos tocará mantenernos al día en la actualidad virtual futbolística a través de varios sistemas, como un 'buzón de entrada' para recibir información o propuestas, un calendario donde ver los encuentros planificados o una zona donde poder estar atento a las noticias del mundillo.

Football Manager 2008 (PC)
Ampliar

Por otro lado, para mantenerte al tanto del estado físico y mental de tus jugadores podrás valerte de los informes de sus entrenadores, ahora mucho más exhaustivos. Su actitud de cara a un encuentro condicionará bastante su rendimiento en el mismo, ante lo cual podrás animarle o tranquilizarle según convenga. También los perfiles de cada uno han sido modificados, siendo la inclusión de su aspecto facial a través del sistema FaceGen -usado en mucho FPS- la implementación más vistosa.

Football Manager 2008 (PC)

A la hora de hacer transacciones con ellos igualmente se ha dedicado una sección para mantener un estricto control sobre las mismas. A través de ella podrás hacer ofertas, rechazarlas, aplazarlas, negociarlas... todo lo necesario para que el bolsillo del club no sufra.

Football Manager 2008 (PC)
Football Manager 2008 (PC)

Hablando de dinero, el aspecto financiero ha resultado ser uno de los que mayores cambios ha sufrido, agilizando los ajustes entre transferencias y sueldos para mayor coherencia con el fútbol actual. Del mismo modo, se han cambiado las primas por ganar un partido, ahora enfocadas al equipo en vez de al jugador.

Football Manager 2008 (PC)

El otro gran cambio en las principales características de Football Manager 2008 reside en la dirección internacional, cuya mejora de los medios y distinción entre la moral del club y la del equipo del país en cuestión, así como de ojeadores, ayudan a crear una experiencia independiente.

Los pequeños pero importantes detalles residen en un remodelado sistema de confianza, el cual te indica hasta qué punto la afición tiene fé en el buen resultado del equipo, una puesta a punto del sistema de premios, una zona donde poder estimar mediante previsiones los resultados de la temporada y la creación del 'día del hincha', a través del cual podemos cambiar para mejor expectativas económicas poco favorables.

Football Manager 2008 (PC)

Por último tenemos el que quizás sea el más destacado cambio, dado que se ha enfocado de forma completamente diferente la forma de realizarse los encuentros, dándole un enfoque mucho más práctico, realista y, sobre todo, divertido.

Football Manager 2008 (PC)

Este consiste en una simplificación de los preparativos antes y después de un encuentro. Antes, la experiencia se tornaba engorrosa, teniendo que realizar innumerables pasos que ahora se han fusionado dejando como resultado algo mucho más dinámico y que deja espacio a la estrategia en tiempo real, mucho más acorde con el espíritu del deporte rey. 

Football Manager 2008 (PC)
Ampliar

Ahora tendremos la posibilidad, mediante el sistema de flujo de partido, de poder realizar las acciones pertinentes mientras los jugadores continúan moviéndose. La experiencia no sólo es mucho más satisfactoria, sino que además le añade el factor previsión, obligándonos a estar atentos a lo que ocurre para así poder reaccionar lo antes posible.

Football Manager 2008 (PC)
Football Manager 2008 (PC)

El factor estratégico estará además aún más presente si cabe, puesto que, añadiéndole a la nueva y mejorada inteligencia artificial que exige cada edición, se ha procurado una mayor fidelidad al deporte real, quedando como efecto un juego más reflexivo, pendiente del más mínimo detalle.

Football Manager 2008 (PC)

En nuestra experiencia como entrenadores hemos tenido la oportunidad de comprobar que esta es la mejor versión hasta la fecha de la saga, lo cual no es decir poco. Las alteraciones en pos de una más rápida familiarización con la interfaz resultan de  gran ayuda, aunque no ayudan a que el jugador novel se integre con la deseada rapidez, puesto que parece que el asesor hace las cosas por nosotros y cuesta dominar todas las opciones, que son muchas.

Por otro lado, hay un suficiente número de mejoras tanto grandes -el sistema de flujo de partido, la remodelación de ciertas secciones- como pequeñas -los nuevos premios, aumento de información- que sustentan el hecho de adquirir esta nueva entrega, completamente localizada a nuestro idioma, actualizada a la temporada venidera, y con una increíble base de datos que incluye nuestra LFP.

Football Manager 2008 (PC)
Ampliar

Football Manager 2008 saltará al campo, con la ayuda de SEGA,  antes de Navidad para PC y Xbox 360, aunque no se ha confirmado aún fecha exacta. Hasta entonces, mantendremos a nuestros ojeadores alerta para informaros de cualquier cambio que pueda producirse en la alineación de este 'dream team' que dará mucho que hablar en la escena futbolística.

Football Manager 2008 (PC)
Ampliar
Ampliar

Football Manager 2008

  • 360
  • PC
  • Deportes
  • Simulación

Edición de la temporada 2007/08 de la exitosa saga de manager futbolístico.

Carátula de Football Manager 2008
9