Skip to main content
Publicidad
publicidad

Final Fantasy Versus XIII

preview_game
| - Avance |

Después de años con información a cuentagotas, Square Enix se ha mostrado más generosa que nunca a la hora de detallar Final Fantasy Versus, ofreciendo un vídeo con secuencias en tiempo real ý suficiente información para poder mejor dar forma a este ambicioso proyecto que, eso sí, va para largo.

A veces, uno no puede evitar juzgar ciertas acciones de las compañías de videojuegos, pese a que están ideadas por altos ejecutivos que supuestamente entienden su negocio, su público y su propia compañía. En el caso de Final Fantasy Versus, no deja de sorprender cómo Square Enix está desarrollando la estrategia promocional de cara a este título. La compañía lanzó en el 2006 el primer y memorable trailer del proyecto, una secuencia cinemática en la que se presentaba a Noctis, el protagonista, combatiendo a todo un ejército él solo usando sus poderes y acompañado por la soberbia canción Somnus de la genial Yoko Shimomura. El vídeo generó fans rápidamente gracias a su impacto audiovisual, al aire de misterio del protagonista y al estilo del mundo en el que se desarrollaba, una gran ciudad moderna con toques futuristas.

4_279.jpg Captura de pantalla

Pero después de ese estreno -que no hay que olvidar que se produjo a la misma vez que Final Fantasy XIII- la información de Versus ha llegado muy a cuentagotas a lo largo de los años. El entusiasmo por seguir un proyecto, por muy prometedor que sea, tiene sus límites y se hace duro ver que pasan los E3 y los TGS con la anticipación de ver el proyecto de Nomura, para luego llevarse un chasco y no ver absolutamente nada ¿de verdad era necesario desvelar ese trailer en el 2006 visto lo visto? En todo caso, aunque frustrante, siempre hay luz al final del tunel y recientemente los aficionados han sido testigos de una generosa exposición al estado actual del juego gracias al trailer ofrecido en la conferencia de Square Enix en Enero.

7_192.jpg Captura de pantalla

Atendiendo al propio trailer por partes, lo primero que destaca con luz propia es sin duda las secuencias CG. El vídeo comienza con el protagonista despertando en un lujoso coche y observando con pereza unas enormes naves sobrevolando la ciudad. El realismo de algunas de las escenas en el vídeo realmente alcanzan el punto más alto en lo que se refiere a animación digital, que vienen a demostrar una vez más que Square Enix sigue mejorando en su empeño de convertir su equipo de producción cinemática en el mejor del mundo, a pesar de la dura competencia de otros estudios especializados como Blur, o estudios internos como el propio de Blizzard. Muchos jugadores desprecian estos trabajos precisamente por no ser 'jugables', pero eso también forman parte del valor de un título, de su presentación, y merece ser tenido en cuenta especialmente cuando alcanza un nivel tan alto.

9_155.jpg Captura de pantalla

Del argumento de Versus se sabe lo justo. Noctis es un príncipe del único reino que conserva un cristal mágico en su poder, lo que ha convertido su próspera nación en una diana para una poderosa fuerza extranjera que quiere hacerse con el control del reino. En el nuevo vídeo se puede ver al actual padre del protagonista, el actual rey, en una situación en la que parece que ha sido víctima de una traición, mientras que otras secuencias muestran a un Noctis que va conociendo el alcance de sus poderes y cuyo ímpetu por acabar él solo con las fuerzas de ocupación generan las protestas de sus compañeros, que le frenan para que no haga locuras. Aunque el protagonista sea de la realeza, sus compañeros son amigos de la infancia y se puede apreciar que no hay reverencia alguna en la forma en la que tratan al protagonista y cuando tienen que ponerle las cosas claras, lo hacen, con frases contundentes como "no eres tan poderoso como te crees."http://www.meristation.com/es">

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad