Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Final Fantasy IV

El inesperado remake del clásico de Super Nes de 1991 fue uno de los pocos títulos completamente nuevos que se dejaron ver en la Square Enix Party. Una adaptación a DS del original con gráficos 3D del que os adelantamos todos los datos conocidos.

Actualizado a
Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Square Enix no cumplió finalmente con su promesa de llevar a su fiesta particular la totalidad de juegos presentados durante la semana previa al evento que albergó el Makuhari Messe. Afortunadamente, Final Fantasy IV DS sí que hizo acto de presencia gracias al elevado porcentaje de desarrollo que ha alcanzado en los últimos meses. El inesperado remake del clásico de Super Nes de 1991 fue uno de los pocos títulos completamente nuevos que se dejaron ver mediante un breve vídeo promocional, del cual pudimos tomar detalles tanto en el Open Mega Theater como en las pantallas supletorias del pequeño museo dedicado a la historia de los Final Fantasy.

De todos modos, ninguna imagen del motor del juego fue mostrada en el metraje ofrecido, tan sólo fragmentos del nuevo FMV introductorio acompañados de la melodía principal del juego, el inmortal Love Theme, del cual Square Enix ha anunciado que está preparando una versión vocal especial para la ocasión.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar
Final Fantasy IV (Nintendo DS)

Las imágenes reveladas hasta la fecha confirman el remodelado total al que se ha sometido el concepto original. Mapeados y personajes cobran aspecto poligonal, de la misma manera que hiciera Final Fantasy 3 con anterioridad. De hecho, todo apunta a que el juego respetará tanto su motor gráfico como su particular sistema de combate. El diseño de personajes principales, invocaciones y enemigos ha sido renovado por completo para la ocasión y la actualización se ha cobrado ya su primera víctima, Cecil, a quien parece que no le sienta demasiado bien el lavado de cara.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)

La historia de amor y odio protagonizada por el caballero negro, Rosa y Kain vuelve a la carga 16 años después con una puesta al día que afectará también al sistema de juego. Esta versión respetará el tiempo de batalla activo, como ya hicieran las nuevas versiones de las primeras entregas de la saga. Por otra parte, Matrix (los desarrolladores que estuvieron detrás de FFIII DS) ha prometido la inclusión de numerosos eventos y extras que no estaban presentes en la edición original. El guión del juego puede que varíe ligeramente a raíz de los nuevos contenidos, aunque la historia original no corre peligro gracias a la intervención de parte del equipo original.

Las nuevas ilustraciones conceptuales que se plasmarán poligonalmente en la doble pantalla de DS muestran un nivel de detalle altísimo, y localizaciones como el castillo de Baronia y la sala donde se alza la imponente torre de cristal, ambas incluidas en la intro del juego, vaticinan que el clásico va a estar a la altura de las circunstancias, de la misma manera que lo estuvo su hermano pequeño. Matrix ha confirmado la aparición de cuantiosa información durante los próximos meses. Y es que, por increíble que parezca, pretenden poner el juego en la calle antes de que termine este 2007.

Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

Final Fantasy IV

  • IPH
  • DS
  • IPD
  • AND
  • RPG

Final Fantasy IV es el remake en 3D del cuarto capítulo numérico de la franquicia de rol de Square Enix.

Carátula de Final Fantasy IV
9