Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Final Fantasy Crystal Chronicles DS

Pese al escaso éxito del primer Final Fantasy exclusivo de GameCube, Square continua en su empeño por elevar el nivel de la subsaga. Y ahora, en Nintendo DS, con posibilidades WiFi y un apartado técnico notable, promete conseguirlo. Jugamos a FFCC para DS...

Actualizado a

Si bien el primer Crystal Cronicles fue uno de los títulos menos solventes de Square Enix, la subsaga exclusiva de las consolas Nintendo no ha quedado relegada al olvido y ha pegado el salto a las portátiles manteniendo todos los elementos que la han hecho tan particular: su encantador diseño de personajes, su peculiar sistema de habilidades y su fantástico modo cooperativo, uno de los más completos que hemos visto hasta el momento. La Square Enix Party nos ofreció la posibilidad de tomar la espada tanto en el modo multijugador como en el individual de uno de los títulos que mejor impresión ha dejado entre los asistentes al evento.

Ampliar
Ampliar

Si por algo destaca la secuela del primer Crystal Cronicles es por la inclusión, por vez primera, de una sólida línea argumental. La historia nos sitúa en un mundo teñido de rojo por la corrupta luz de una luna escarlata, que daña todo lo que no esté bajo la égida de unos misteriosos cristales azules. Con esta amenaza de telón de fondo arranca la aventura de dos gemelos que, además de las mismas habilidades, parecen compartir un mismo destino: atenuar el poder de la luz que hace estremecer al mundo. Aunque la demo no contenía escenas habladas, el juego parece ser que incluirá un buen número de voces, así como líneas de diálogo, prácticamente inexistentes en la aventura original. De hecho, al inicio de nuestra partida no hacemos otra que cosa que no sea participar en conversaciones. Con la mecánica del juego bien aprendida, nos vemos envueltos por fin en las primeras batallas.

Ampliar
Ampliar

Los controles son hereditarios de la entrega de GameCube, si bien es posible realizar un buen número de acciones nuevas: colgarse de enemigos voladores y atizarles mientras intentamos no caer, subir sobre la espalda de determinados rivales y pisotearles, saltar y realizar un ataque en picado que destroce a nuestros contricantes... No faltará tampoco la posibilidad de agarrar a nuestros enemigos, levantarlos sobre nuestras cabezas y lanzarlos bien lejos. Ring of Fates puede que sea uno de los action RPG para portátil con más alternativas ofensivas y objetos que recoger y almacenar en nuestro inventario, el cual gestionaremos en la pantalla inferior de la DS. Los escenarios están divididos en varios niveles y presentan una estructura que recuerda a la del Vagrant Story.

Ampliar
Ampliar

Como viene siendo habitual en la gran mayoría de títulos que Square Enix edita en DS, Ring of Fates contará también con un FMV espectacular previo al inicio del juego. Tras admirar su altísimo nivel de calidad ponemos en marcha un segundo acercamiento a la aventura, en esta ocasión en un modo multijugador que incluye localizaciones exclusivas. Al jugar en red local parece ser que no podremos completar la historia principal con la ayuda de nuestros amigos, pero al menos contaremos con la posibilidad de participar en misiones exclusivas, así como la de competir en divertidas pruebas junto con un máximo de 3 jugadores más. Los retos multijugador que ofrecía la demo eran tres: una lucha intensiva en un coliseo, donde ganaba el que más rivales abatía; una prueba en la que el objetivo era mantener durante el mayor tiempo posible en nuestro poder un emblema que pretendían arrebatarnos el resto de rivales, y una búsqueda frenética de moguris con aspecto de hierba desperdigados por un enorme escenario.

Ampliar
Ampliar

En este modo contábamos con la posibilidad de elegir personaje entre un total de hasta diez, divididos en cinco razas diferentes, cada una de ellas especializada en un tipo de trabajo: guerrero, arquero, mago blanco o negro y una especie de alquimista que desempeña principalmente la función de soporte del grupo. Cada una de estas razas cuenta con su técnica especial propia. En el caso del mago negro, utilizando el stylus podemos dar forma a caminos que nos conduzcan a zonas a priori inalzanzables. El modo cooperativo nos permite también la posibilidad de utilizar un inventario común y la formación de torres humanas que nos faciliten el acceso a los rincones del escenario más elevados, aunque lo más destacado es, sin lugar a dudas, el ataque múltiple simultáneo, letal contra los rivales más correosos.

Ampliar

FFCC Ring of Fates llegará a las tiendas de Japón este verano, concretamente el 23 de agosto, y será uno de los títulos que veremos casi con total seguridad aparecer durante el año que viene en Europa.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

  • DS
  • RPG
Juego de rol para NDS con nuevas posibilidades inéditas respecto al de GC.
Carátula de Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
7.5