Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fight Night Round 3, Impresiones

La tercera entrega de la saga pugilística de EA llega a las consolas de nueva generación con el espectáculo gráfico más increíble. La violencia del boxeo en primer plano para Xbox 360.

Actualizado a

Poco a poco Xbox 360 va demostrando lo que es capaz de hacer a nivel gráfico. Frente a las críticas recibidas por los gráficos de sus primeros juegos, es ahora cuando la primera consola de nueva generación está mostrando de lo que es capaz. Fight Night Round 3 es una buena prueba de ello, y desde Meristation os ofrecemos nuestras primeras impresiones.

Observa Fight Night Round 3 en movimiento en este vídeo.

Ampliar

Hace algunos meses se demostró una demo tecnológica que representaba lo que sería Fight Night 3 en PlayStation 3. El resultado mostrado era tan espectacular que muchos pensaron que Xbox 360 no podría alcanzar ese acabado gráfico tan perfecto con boxeadores tan definidos. Cuando la gente de EA anunció el juego para la máquina de Microsoft, se aseguró que el juego sería muy similar a lo visto en aquel video, pero pocos lo creyeron.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Hoy, con la demo disponible en el bazar de Xbox Live, y habiéndolo visto en directo, podemos decir que los chicos de EA lo han conseguido. Fight Night Round 3 se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos más espectaculares, si no el más espectacular de la primera hornada de Xbox 360.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Y es que la tercera entrega de Fight Night entra por la vista. Cuando encendemos la consola y nos disponemos a jugar nuestro primer combate nos frotaremos los ojos al ver el espectáculo gráfico. En un primer momento no sabremos distinguir si lo que vemos es real o no. El escenario, los púgiles, la iluminación, las texturas, todo de primeras favorece el realismo del que hace gala el juego. Jamás hemos visto unos personajes tan bien recreados en un videojuego.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Cuando los personajes comienzan a moverse nos sorprenderemos del realismo de sus animaciones, si bien en muchas ocasiones se tornan demasiado lentas para lo que es un combate de boxeo. Por otro lado esta leve lentitud nos ayudará a controlar mejor la situación aunque en ocasiones resulta tedioso que la ejecución de un gancho dure más de un segundo.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Las peleas más reales

Los rostros de los dos púgiles reaccionan frente a los golpes como jamás antes habíamos visto, y este espectáculo se multiplica por cien en las repeticiones cuando la cámara se sitúa tan cerca de sus caras que podemos ver la deformación de sus facciones y como un chorro de sangre sale de su boca despedido, mostrando toda la violencia de este deporte. Durante el juego apreciaremos las heridas en la cara de los luchadores y como el sudor les salpica cuando reciben un golpe, detalles más que suficientes, ya que durante la partida estaremos atentos a cubrirnos y a asestar golpes.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

El escenario en el que hemos tenido la oportunidad de jugar también es espectacular. Un gimnasio propio de las películas de Rocky en el que podremos observar al fondo todo tipo de carteles e improvisados espectadores alrededor animando a ambos boxeadores. Las texturas son de una calidad excelente, y podremos observar incluso los pliegues de las banderas que están colgadas alrededor del ring.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

La iluminación por su parte es completamente realista e incidirá directamente sobre la piel de los boxeadores, mostrando un mayor brillo aquellas zonas de su cuerpo donde el sudor es más evidente.En el escenario del gimnasio se colará a través de las claraboyas del techo de forma muy conseguida.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)
Fight Night Round 3 (Xbox 360)

La gente de EA ha arriesgado y ha decidido eliminar todo tipo de marcadores en el juego para aumentar aún más si cabe el grado de realismo de los combates. No tendremos barras de energía ni contadores de tiempo. La única información de la que dispondremos, y no será poca, será la que nuestro propio rival con sus movimientos y su rostro nos dé.

Como ya hemos comentado la cámara se situará muy cerca de los contendientes y acusará los golpes que recibamos. Es decir, no sólo se moverá en horizontal y con un zoom siguiendo a los púgiles, sino que en ocasiones virará ligeramente dando un efecto bastante conseguido de golpe y vibración.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Frente a todo este espectáculo gráfico encontramos algunos pequeños defectos que suponemos que serán solucionados en la versión que verá la luz. El más molesto de todos será el que en ocasiones veremos como los puñetazos no llegarán a impactar en la cara de nuestro contrincante y es el codo el que lo hace, o al impactar una parte del puño atraviesa parte de la cara de nuestro rival, restando realismo a la escena que estamos viendo. Está claro que esto en absoluto afecta a la jugabilidad, pero resta realismo a las crudas escenas. Algo similar ocurre con las cuerdas del cuadrilátero, que veremos desaparecer y aparecer milagrosamente en alguna ocasión.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Los boxeadores por otra parte disfrutarán de unas animaciones bastante reales, si bien hay algunas que están demasiado forzadas y el encadenamiento entre unas y otras a veces resulta demasiado mecánico. Estos pequeños defectos los acusaremos sobre todo en los momentos en los que estemos constantemente con una táctica de ataque y defensa continuo. Además en más de una ocasión dudaremos sobre si nuestro golpe ha llegado a encajar en nuestro rival o ha sido frenado, y serán los FX los que nos darán la clave.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Gráficos espectaculares, ¿jugabilidad espectacular?

No podemos negar que jugar a Fight Night Round 3 es divertido. Si nos gustan los juegos de boxeo disfrutaremos con este título. Desde aquel mítico Sierra Boxing de los años 80, no han sido pocos los juegos que han intentado recrear este deporte. Algunos lo hicieron desde un tono arcade desenfadado como el maravilloso Ready 2 Rumble para Dreamcast, y otros como este Fight Night, se han decantado por una simulación realista donde tan importante es machacar los botones como tener una buena táctica defensiva y saberse anticipar a los golpes de nuestros rivales con intuición.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)
Fight Night Round 3 (Xbox 360)

El control es sencillo. Con el stick derecho nos moveremos por el cuadrilatero, con el izquierdo podremos asestar todo tipo de golpes y con los gatillos nos cubriremos y lanzaremos nuestros golpes al cuerpo o a la cara. El usar el segundo stick analógico para asestar nuestros puñetazos no es algo nuevo en la saga y ya pudimos disfrutar de esta opción en anteriores títulos, el denominado Total Punch Control. Si movemos el stick en una dirección o en otra, lanzaremos un tipo de puñetazo u otro. Así de sencillo y de intuititivo. Aún así, si esta opción no nos convence, también podremos usar los botones del pad de forma convencional, siendo una opción menos atractiva y únicamente recomendable para lanzar un golpe preciso.

Cuando estemos a punto de enviar a nuestro rival a la lona veremos como el tiempo se ralentizará y será en este preciso instante cuando tendremos la oportunidad de darle los golpes que le hagan besar el suelo. Si asestamos unos cuantos puñetazos certeros a nuestro contrincante le dejaremos noqueado en el suelo, si no, tal vez sólo se tambalee y el combate vuelva a su ritmo habitual. En estos segundos la tensión entre uno y otro de los jugadores será extremada. Uno de ellos tendrá que utilizar todas sus artes para defenderse y anticiparse a los movimientos del contrario, el otro por su parte, tendrá que dar el todo por el todo y lanzarse en un ataque ofensivo hacia su rival.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)
Ampliar

En la parte negativa podría situarse, si para algunos lo es, la lentitud del combate. Está claro que este juego no es ni Tekken ni Dead or Alive, pero en ocasiones desesperaremos al ver que nuestro puñetazo, que en la vida real sería unas décimas de segundo, se convierte en una animación de más tiempo, dejándonos indefensos frente a los puños de nuestro rival. No es que el juego tarde en reaccionar, sino que no es todo lo rápido que nos gustaría, aunque por supuesto, esto es Boxeo. Por lo demás poco ha cambiado este título en su jugabilidad frente a lo que ya hemos podido ver en anteriores títulos pugilísticos.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

El sonido está bastante bien trabajado. El sonido ambiente es excelente y el comentador ilustra de forma continuada el combate con sus palabras. En la parte negativa se encuentra el sonido de los golpes, tal vez lo más importante, que nos han parecido un tanto irreales y ligeramente desacompasados, aunque como ya hemos comentado, esto puede ser debido a que el juego está inacabado.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

Por último, está confirmado que Fight Night Round 3 nos permitirá jugar a través del Live contra rivales de todo el mundo para convertirnos en el auténtico número uno mundial. Esperemos que el resto de opciones y modos de juego no se vean recortados en este Fight Night al igual que ocurrió con la versión para 360 de NBA Live y disfrutemos de las mismas posibilidades que en las consolas inferiores.

Fight Night Round 3 (Xbox 360)

En definitiva, Fight Night Round 3 es el juego que los poseedores de Xbox 360 estaban esperando para demostrar a sus amigos el potencial gráfico de su nueva máquina. A la espera de que los pequeños defectos se pulan, nos encontramos con un buen simulador pugilístico que demuestra una pequeña parte del potencial de la nueva generación pero que por el momento no innova todo lo que nos gustaría. El resultado final podremos verlo en unos meses.

Ampliar

Fight Night Round 3

  • 360
  • PS3
  • Deportes
Nueva entrega de la famosa saga de boxeo de EA Sports y debut de la misma en la nueva generación de consolas.
Carátula de Fight Night Round 3
8