Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fat Princess

Poco o nada se sabía de Fat Princess antes de este Game Developers Conference 2009. Titan Studios (antes Darkstar Industries) había empezado a crear una obra llamativa para unos y desconcertante para otros. Ahora, numerosas dudas han quedado resueltas.

Actualizado a

Poco o nada se sabía de Fat Princess antes de este Game Developers Conference 2009. Titan Studios (previamente Darkstar Industries) había empezado a crear una obra llamativa para unos y desconcertante para otros. Ahora, numerosas dudas han quedado resueltas. Para empezar, Fat Princess es un título de Play Station 3 para su sistema Network que llegará a nuestras consolas a lo largo de este verano. A parte de su temática colorista, sus dibujos animados sangrientos y sus princesas obesas, tenemos ya nuevos datos.

Ampliar

El juego contará de inicio con un modo para un jugador que servirá de tutorial y que nos enseñará a desenvolvernos en la verdadera batalla: 16vs16 en modo multijugador que hará que nuestras pantallas se tiñan de sangre. Entre los dos ejércitos, dos princesas cautivas con la esperanza de ser rescatadas. Pero hay un problema. Los soldados han cebado a las doncellas y la tarea de devolverlas a casa será realmente complicada, necesitando la ayuda de varios de ellos en muchas ocasiones. De esta forma, estamos hablando de un tipo de juego muy al estilo 'capturar la bandera'. Será éste el principal modo pero no el único, ya que también contará con el 'death match mode' en el que podremos eliminar el 'factor princesa', y el 'arena mode', donde podremos probar nuestras habilidades antes del combate.

Ampliar

Cada jugador de Fat Princess contará, además, con unas características muy definidas ya que tendremos que escoger entre las cinco clases de personajes distintos que habrá -arqueros, magos, sacerdotes, guerreros y trabajadores- y apoyarnos en nuestro equipo para vencer al bando contrario. Éstos, según los desarrolladores, tendrán un importante grado de personalización. De este modo, cada uno desempeñará su función en el momento preciso de la partida, siendo necesarios todos y cada uno de ellos (los trabajadores irán a buscar recursos para mejorar las máquinas de nuestro castillo, los sacerdotes curarán y el resto estará encargado del combate directo). De todas formas, esto no resulta definitivo ya que en cualquier momento podremos 'cambiarnos de clase' gracias a unos 'vestidores' presentes en el escenario.

Ampliar

Para todos aquellos que se imaginan en Fat Princess haciendo la guerra por su cuenta se equivocan ya que no sólo la acción importa, sino que la estrategia resultará decisiva a la hora de conseguir la victoria. En cada partida contaremos un mapa claro y nítido con la situación de todos los elementos: dónde está cada jugador, la princesa, los recursos… Así, tendremos que buscar el punto débil del enemigo, atender a las superioridades en cuanto a número de luchadores y un largo etcétera. La comunicación constante con nuestros compañeros así como las técnicas militares jugarán un papel fundamental en el devenir de nuestra partida.

Ampliar

El porqué de la elección del título también ha quedado bastante claro. La base de la partida, aparte de la batalla, será mantener en todo momento a la princesa enemiga en un peso muy superior al suyo. Dicho de otro modo, cuanto más gorda esté, más difícil será transportarla. Pero cuidado, ya que adelgaza muy deprisa y habrá que estar atento en todo momento a su evolución. Se prevé que Fat Princess salga al mercado este verano, que cuente inicialmente con seis mapas diferentes y que este número vaya creciendo con el tiempo. El tiempo dirá si esta interesante exclusiva del PlayStation Network puede convertirse en una de las sorpresas del sistema.

Ampliar
Ampliar


Fat Princess

  • PS3
  • Estrategia
  • Acción

Divertido juego descargable en el que deberemos alimentar a una obesa princesa.

Carátula de Fat Princess
9