Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fat Princess, Impresiones

Bajo este simpático nombre, y de esta princesita entradita en carnes, se esconde un título sólido, con posibilidades y tremendamente divertido que pasa por ser uno de los lanzamientos más interesantes de PSN para los próximos meses. Dos ejércitos, dos princesas a cual más fondona, y una batalla que llevar a cabo.

Actualizado a

Bajo este simpático nombre, y de esta princesita entradita en carnes, se esconde un título sólido, con posibilidades y tremendamente divertido que pasa por ser uno de los lanzamientos más interesantes de PSN para los próximos meses. Dos ejércitos, dos princesas a cual más fondona, y una batalla que llevar a cabo.

Ampliar

Ampliar

El concepto Fat Princess es una mezcla exitosa de con un componente my liviano de falso y batallas al estilo Team Fortress en un mapa isométrico con un toque desenfadadamente gore de dibujos animados.  Frente a frente 64 jugadores divididos en dos ejércitos rojo y azul -como manda la tradición del Red vs Blue- en un escenario totalmente simétrico. El objetivo no es muy diferente al de un Capture the Flag. El problema es que aquí, la bandera, tiene un apetito insaciable. Para ganar una batalla en Fat Princess debemos rescatar a nuestra princesa de la base enemiga y trasladarla a la nuestra, un barco anclado en puerto. Pero la tarea se complica cuando en nuestra ausencia, la damisela se ha dedicado a engullir pastel como una posesa, llegando a lo mórbido. Y no es lo mismo llevar en brazos a una princesa de 45 kilos, que a otra de 160.

Ampliar

Esta sería una descripción rápida del nuevo proyecto de Titan Studios, afincados en Seattle, y que se estrenará próximamente en la PSN. Pero para bien nuestro, Fat Princess va bastante más allá. Los modos de juego permiten que también podamos disfrutar de él individualmente con una campaña bautizada como The Legend of the Fat Princess, que a lo largo de 10 capítulos y un tutorial, nos explica la hilarante historia del juego. También es posible jugar con bots en el modo Mess about, donde podremos configurar diferentes variables, y en el Gladiate, muy parecido a la arena de Castle Crashers donde nos mediremos a oleadas de enemigos una tras otra.

Ampliar

Todos los personajes que están inmersos en la batalla por la princesa carnosa no son iguales. Aparte de que podemos utilizar un editor para personalizar nuestro avatar en apariencia y voz, por ejemplo -posteriormente desbloquearemos nuevos elementos-, existen 5 clases diferentes con diferentes funciones y características: Peón, Guerrero, Ranger, Mago y Sacerdote. Estas cinco clases se intercambian en tiempo real y en el campo de batalla por un sistema denominado de sombreros. Es decir, existe un casco para cada una de las clases que estarán desperdigados por el escenario, incluso irán en número creciente ya que al morir los enemigos y los amigos, los dejan allí donde yacen.

Ampliar

Si empezamos con un Peón y queremos ser Guerrero, solo habría que cambiar de casco, en un santiamén nos transformaremos. Esto abre muchas posibilidades tácticas. El Peón es el recolector, el Guerrero la infantería, el Ranger el encargado de la media distancia con su arco, el Mago lanza ataques mágicos como bolas de fuego y el Sacerdote nos cura. Podemos organizar grupos a lo World of Warcraft, es decir, ir al ataque con dos Rangers, tres Guerreros y dos Sacerdotes. Los primeros disparan flechas desde lejos, los otros mantienen a ralla a los enemigos y mientras intercambian golpes los Sacerdotes les curan. Simplemente brillante.

Ampliar

En nuestra base -el barco- existen también cinco mñaquinas diferentes que se corresponden con cada clase, y que se pueden subir de nivel invirtiendo recursos que son dinero y madera. Éstas se recolectan por medio del Peón -aquí es donde entra el ligero componente de ETR de Fat Princess- y Titan, conociendo lo poco agradecidas que son estas tareas, ha permitido que podamos utilizar bots para esta función, configurándolos al principo. Estas máquinas,  tras subirlas de nivel, desbloquean clases avanzadas, con mejoras: el Guerrero puede bloquear con su escudo, el Ranger obtiene un arcabuz, el Mago puede drenar energía a los enemigos, el Peón puede lanzar bombas y el Sacerdote cura en un radio determinado.

Ampliar

El gore está muy presente en el juego, pero de una forma cómica y exagerada, pues no hay que olvidar que se trata de dibujos animados: los chorros de sangre después de cada ataque, las muertes violentas y exageradas, están a la orden del día. Lo mismo sucede con el humor. Es divertidísimo alimentar a las princesas con trozos de pastel recogidos del escenario y ver cómo la pobre se lleva a la boca todo lo que le acercamos. Lo que hace el aburrimiento. Después, normal que necesitemos como 4 o 5 personajes para poder transportarla.

Fat Princess incluirá en total habrá 8 mapas y se contempla la posibilidad de ampliar el número mediante contenido descargable si el juego tiene éxito. Respecto a las variantes, aparte del explicado Rescue the Princess, también estarán presentes en la versión final Snatch ‘n Grab, Team Deathmatch e Invasion. Sony no ha confirmado fecha de lanzamiento exacta, pero desde luego Fat Princess tiene personalidad y carisma como para convertirse en uno de los títulos más jugados de la PSN.

Fat Princess

  • PS3
  • Estrategia
  • Acción

Divertido juego descargable en el que deberemos alimentar a una obesa princesa.

Carátula de Fat Princess
9