Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Far Cry, Impresiones (PC)

Hace unos años, Crytek colaboró con nVidia para realizar la demo de x-isle en la que se mostraba todo el potencial de la GeForce3. A partir de esa idea, comenzó a desarrollarse el juego de FAR CRY. En MeriStation hemos podido probar la versión beta multijugador.

Actualizado a

Ubisoft sacará en breve al mercado este esperado juego desarrollado por la compañía Alemana Crytek. Hace unos años, esta empresa colaboró con nVidia para realizar la demo de x-isle en la que se mostraba todo el potencial de la GeForce3. A partir de esa idea, comenzó a desarrollarse el juego de FAR CRY. En MeriStation hemos podido probar la versión beta multijugador.

Far Cry (PC)

En el juego, nos meteremos en la piel de Jack Carver, un propietario de un negocio de viajes en barco por las islas de Micronesia. Nuestro último encargo será llevar hasta la isla de Cabatu a la periodista Valerie Cortez. A partir de ese momento nuestros tranquilos viajes por las islas, se convertirán en un autentico infierno.

Far Cry (PC)

Gracias a la utilización del motor de nueva generación CryEngine, se han podido recrear los escenarios con un realismo impresionante complementado con las avanzadas modificaciones físicas de los escenarios y las luces, lo que en su conjunto hace que estemos totalmente dentro de la historia que está viviendo nuestro personaje.

Far Cry (PC)

Desde luego, el apartado gráfico del juego es sobresaliente. Otro punto destacable es la IA avanzada del juego que toma sus propias decisiones y genera situaciones realistas a partir de sus propias observaciones y los datos que obtiene sobre el estado actual del entorno. Destacar también que se trata de un juego de avance no lineal y que posee un editor de escenarios en el que podremos elegir las condiciones en las que jugar las partidas que creemos.

Far Cry (PC)

La pega quizá que se puedan encontrar muchos usuarios de este juego son los requisitos necesarios, ya que al ser un juego desarrollado estrechamente con nVidia, puede dar ciertos problemas con otras tarjetas gráficas. Si bien es cierto, estos se pueden solucionar descargando determinados drivers de las web de los fabricantes. Una vez solventados estos problemas, necesitaremos tener un ordenador con un procesador de al menos 1 GHz, 256 MB de Ram, tarjeta de video de 64 MB, 4 GB de espacio en disco y para jugar en multijugador, banda ancha de 64 KBps como mínimo para poder jugar.

Far Cry (PC)

A lo largo del juego, tendremos la posibilidad de utilizar hasta diecisiete armas diferentes que van desde el machete inicial hasta el mortero o la miniametralladora "vulcan" pasando por otras armas como pueden ser granadas, botes de humo, carabina, rifles, lanzacohetes y muchas otras. Pero no todo lo que necesitemos serán armas, ya que también tendremos a nuestra disposición elementos imprescindibles como la linterna, prismáticos, visión nocturna o tarjetas de acceso.

Far Cry (PC)
Far Cry (PC)
Far Cry (PC)

Así mismo, también dispondremos de diferentes tipos de vehículos a nuestra disposición tales como la zodiac, el parapente, el Buggy, la patrullera y el HMMV con los que nos moveremos por los escenarios y enfrentarnos a los diferentes enemigos que nos encontremos ya sean soldados, mercenarios, científicos o engendros producidos por los experimentos fallidos de los científicos de la isla, cada uno con unas características diferentes que tendremos que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a ellos.

Far Cry (PC)

Los escenarios, según hemos podido comprobar, varían bastante entre misiones. Si bien es cierto que algunos de ellos se quedan algo pequeños una vez hemos dedicado algunas horas de partida, otros son bastante extensos y con todo tipo de características que nos permitirán disfrutarlos al máximo durante muchas horas de juego.

Far Cry (PC)

En el modo multijugador tendremos la posibilidad de elegir diferentes tipos de modalidad de juego que se nos presentarán en determinados escenarios, desde eliminar a todos los contrincantes del otro equipo en un tiempo determinado hasta la conquista de la bandera en territorio enemigo. Nos podremos mover a lo largo y ancho de todos los escenarios utilizando todas las armas y objetos que nos sean útiles. Podremos bucear, utilizar vehículos, organizar tácticas de equipo, utilizar diferentes modos de ataque según nos convenga...

Tendremos la posibilidad de, por ejemplo, usar el modo "francotirador" o de "ingeniero" en el que podremos construir o reparar estructuras dañadas para utilizarlas nosotros o nuestro equipo. El juego saldrá a la venta a finales del mes de marzo.

Far Cry

  • PC
  • Acción

Juego de acción táctica en primera persona que nos sitúa en la piel de un renegado a quien contratan para ir a descubrir qué sucede en unas islas del pacífico donde hay varios mercenarios que al parecer esconden algo

Carátula de Far Cry
9