Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallout New Vegas

El mundo nuclear de Bethesda se traslada a Las Vegas de la mano de Obsidian Entertainment. Tomamos rumbo a la ciudad del pecado y del vicio con nuestro Pip Boy 3000 para conocer qué se esconde tras el misterioso Fallout 3 New Vegas.

Actualizado a

El mundo nuclear de Bethesda se traslada a Las Vegas de la mano de Obsidian Entertainment. Tomamos rumbo a la ciudad del pecado y del vicio con nuestro Pip Boy 3000 para conocer qué se esconde tras el misterioso Fallout New Vegas.

Uno de los videojuegos de la pasada temporada fue Fallout 3, título que llegó a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC, y que actualmente está expandiendo su universo con contenidos adicionales descargables en estas tres plataformas. Desarrollado por Bethesda, este juego aúna la versatilidad de la acción en primera persona con la profundidad del género RPG; todo combinado de una forma excepcional y sobresaliente. Por éstas y otras muchas razones, la tercera entrega de esta conocida serie cautivó a millones de jugadores en todo el mundo.

Fallout 3: Point Lookout (Xbox 360)

Los seguidores de la serie Fallout pronto se lanzaron a las tiendas a por su ejemplar de Fallout 3 y recibieron de buen grado la presentación de las citadas expansiones descargables. Lo que verdaderamente no esperaban es que a meses del lanzamiento del tercer juego de la licencia posapocalíptica, Bethesda anunciase un nuevo título. Y así fue: en abril de este mismo año, la desarrolladora que ahora está enmarcada dentro de ZeniMax -donde también está id Software-, presentó oficialmente Fallout New Vegas.

Fallout 3: Broken Steel (Xbox 360)

Lo primero que destaca de este título es que no es Bethesda su desarrolladora directa, sino que está siendo producido por Obsidian Entertainment. Sin embargo, a priori no hay razones de peso suficientes como para rasgarse las vestiduras por este cambio de manos, pues el equipo de Obsidian cuenta con profesionales que participaron en el desarrollo de los primeros dos juegos de la serie Fallout y, dicho sea de paso, con gran experiencia en el género del rol en tercera persona con la serie Neverwinter Nights, y en la acción, con el próximo Alpha Protocol que editará SEGA.

Fallout 3: Broken Steel (Xbox 360)

"No es una secuela de Fallout 3, sino, simplemente, un nuevo juego ambientado en ese universo", declaró Pete Hines cuando se presentó por primera vez el título en la conferencia de prensa, algo que salta a la vista cuando se observa la ausencia del número tres en el título del juego. Aunque New Vegas no continuará con la historia principal de Fallout 3, sí que nos encontraremos con un juego ubicado en el mismo mundo y con las mismas bases. Por tanto, tendremos ante nosotros un juego de rol con la profundidad habitual de la serie, y que previsiblemente seguirá manteniendo la perspectiva en primera persona.

Pete Hines, de Bethesda

Que Fallout New Vegas no siga el mismo hilo argumental no es más que una ventaja, pues los jugadores se encontrarán con un nuevo enfoque histórico y conocerán más información sobre el caos nuclear que destrozó y destroza Estados Unidos. En esta ocasión, y como indica el propio nombre del juego, nos trasladaremos hasta Las Vegas, Nevada, dejando atrás el Washington de Fallout 3 y las localizaciones próximas de las expansiones. El territorio norteamericano del juego, del azar y del vicio se convierte, sin duda, en un emplazamiento suficientemente carismático como para prever situaciones visualmente atractivas. También destacará la presencia de los desiertos de la zona, que darán un toque de desolación a los ya de por sí derruidos mundos de la serie.

Fallout 3: Broken Steel (Xbox 360)

Si echamos la vista atrás y recordamos Fallout 2, ubicaremos la existencia de una ciudad llamada New Reno que se caracterizó por la existencia de zonas de ocio adulto similares a las que podemos encontrar en Las Vegas. Con este precedente y conociendo la obra de Bethesda, no nos queda más que esperar que Fallout New Vegas apueste por introducir temáticas adultas en el proyecto y por que el jugador acceda a a una visión posapocalíptica de la ciudad que más horas de juego a las tragaperras y más apuestas registra de todo el globo.

Las Vegas (EE UU) Imagen: Wikipedia

Los detalles sobre la jugabilidad de Fallout New Vegas son nulos. Sin embargo, lo más previsible es que el juego mantenga las bases de Fallout 3 e innove en pocos aspectos. No hay que olvidar que Obsidian Entertainment cuenta con la supervisión de Bethesda, y que éstos siguieron los cánones de la serie durante la producción de Fallout 3. Veremos de nuevo al Pipboy 3000, disfrutaremos con el sistema de decisiones regulado por karma tan propio de la serie y que tantas horas de juego nos ha proporcionado, y controlaremos las estadísticas y la evolución de nuestro personaje mediante el sistema S.P.E.C.I.A.L. Seguro que tampoco falta a esta cita la Hermandad del Acero.

Cara a cara: Fallout 3
Cara a cara: Fallout 3

Sabemos que los datos sobre Fallout New Vegas son mínimos, y que Obsidian Enterteainment todavía no ha dado a conocer el grueso del juego. El proyecto está actualmente en desarrollo y llegará a las tiendas en formato multiplataforma el próximo 2010, lo que nos lleva a pensar que utilizará el mismo motor gráfico que Fallout 3. Tememos muchas preguntas por resolver y poquísimas respuestas. ¿Se adentrará este Fallout de alguna forma en el mundo multijugador? ¿Estará a la altura de la tercera parte? ¿Serán Las Vegas el futuro o la perdición de la serie de Bethesda? Seguro que la próxima Gamescom que se celebrará en Colonia (Alemania) este agosto nos saca de dudas. El precedente no es para menos: Fallout 3 se enseñó por primera vez en la germana Games Convention.

Fallout 3: Point Lookout (Xbox 360)

Fallout: New Vegas

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Un nuevo juego ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout.
Carátula de Fallout: New Vegas
9